Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 21 de diciembre de 2015

EL DIARIO

Inscripciones no se suspenderán

El Ministerio de Educación indicó a través de su página web que las inscripciones para el régimen Costa 2016- 2017 a través de la modalidad de autoservicio no se suspende por las festividades de Navidad y fin de año.

Las autoridades de educación manifestaron que este proceso sólo lo pueden realizar los padres o representantes de los estudiantes que ingresarán por primera vez al sistema de educación fiscal hasta el 23 de enero del 2016, vía Internet o podrán acercarse a las diferentes sedes que se encuentran en cada distrito de la región Costa.

LA HORA

Presupuesto de universidades públicas variará ligeramente

Las universidades terminarán el año con una ejecución presupuestaria de alrededor del 80%, promedio que han mantenido desde 2012. Esa es la estimación que hizo el presidente subrogante del Consejo de Educación Superior, Marcelo Cevallos.

Eso no quita que algunas instituciones hayan devengado y comprometido un valor cercano al 90% de su presupuesto y otras, inferior. Sin embargo, el porcentaje de ejecución no incidirá en la asignación presupuestaria del próximo año.

Unidad Educativa 10 de Agosto organizó concurso de monigotes y testamentos

La Unidad Educativa 10 de Agosto realizó un concurso de monigotes y testamentos, utilizando materiales de reciclaje. Esta actividad fue coordinada directamente con el Comité de Padres de Familia y el Consejo Estudiantil de la institución.

Zulma Rosero, directora del plantel, dijo: “se ha destacado la participación de la familia Agustina, en lo que respecta a los valores de tradición de casa como es la elaboración de años viejos y testamentos, con temáticas de actualidad como el deporte, las enmiendas constitucionales, que los chicos pueden leer y saber para buscar los monigotes adecuados y escribir los testamentos”.

EL UNIVERSO

Universidad con nuevo interventor, J. Medina

Jaime Medina, subsecretario de Investigación Científica de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), asumirá la presidencia de la comisión interventora de la Universidad de Guayaquil el 4 de enero próximo.

Enrique Santos, vocal del Consejo de Educación Superior (CES) y presidente temporal de la comisión, lo señaló así en su cuenta en Twitter. “Nuevo Presidente CIFI UG es Dr. Jaime Medina, lojano, PhD en ciencias forestales. Entra en funciones el 4 de enero”, escribió.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño