Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 17 de abril de 2015

EL UNIVERSO

Aumenta trajín en zonas de venta de útiles y uniformes

A 16 días del inicio del año lectivo, el movimiento comercial de artículos escolares se incrementa en el mercado de las Cuatro Manzanas, en el centro de la ciudad. El aumento en las ventas coincide con la quincena y el pago de las utilidades en las entidades, según los comerciantes.

Por la variedad de modelos, calidad y precios, Susana Guerrero, oriunda de Vinces, acudió a este centro en busca de las mochilas para su hijo, de 10 años, y su nieto, de 4.

Gastos no deben superar $ 354 indica viceministro de Educación, Jaime Roca

El valor de los uniformes, los útiles y libros, en conjunto, no deberá sobrepasar un salario básico unificado ($ 354) en centros particulares o fiscomisionales. Así lo establece el artículo 17 del Acuerdo Ministerial 387-13.

Sobre este tope hizo hincapié el viceministro de Educación, Jaime Roca, la semana pasada, cuando anunció que el inicio de clases será el 4 de mayo para el régimen Costa.

EL TELÉGRAFO

“Las mujeres podemos ser más innovadoras, pero hay miedo”

Fue la primera mujer en llegar al vicerrectorado de la Universidad de Concepción (Chile) en 95 años de historia de este centro de estudios superiores. Jaqueline Sepúlveda con humor recuerda que esa designación ocupó las primeras páginas de los diarios de su país y que en las entrevistas nunca le preguntaron sobre su plan de trabajo académico, sino tan solo sobre su vida personal.

Jaqueline visitó Quito para compartir su experiencia en el liderazgo de la Educación Superior. En su país logró, por ejemplo, que los títulos académicos tengan, si así lo requieren las mujeres, la distinción de género. Es decir que en lugar de decir licenciado o doctor quede inscrito licenciada o doctora. “Quizás son detalles mínimos, formales, pero si se puede, hay que hacerlos”

LA HORA

Estudiantes rescatan las tradiciones y costumbres

Tulcán.- En el coliseo del Instituto Tecnológico Tulcán se llevó a cabo el primer Festival Artístico “Tradiciones y Costumbres”, un concurso intercolegial de dibujo, danza, música y poesía. Para la elección de los dos finalistas, con antelación se realizaron audiciones con los representantes de cada institución educativa.

Fueron 10 unidades educativas las que participaron y entre las finalistas, en danza, estuvieron el Colegio Bolívar y la Unidad Educativa Maldonado, presentando coreografías como el Saraguro y el tradicional pasacalle, llevándose aplausos de sus compañeros que encontraban en los graderíos del coliseo.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño