Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 20 de abril de 2015

EL MERCURIO DE CUENCA

Profesores volverán a jornada de seis horas

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció que la jornada laboral de los maestros, a partir del nuevo año lectivo en la Costa será de seis horas diarias y en la Sierra desde septiembre. Las dos horas restantes, podrán realizarse dentro o fuera de la institución y estará distribuido en actualización, capacitación pedagógica, coordinación con los padres, actividades de recuperación pedagógica, planificación, revisión de tareas, coordinación de área, entre otras.

Asimismo, las vacaciones para los maestros de la Sierra y Costa serán de siete días en la semana de Navidad y Año Nuevo y 23 al culminar el año escolar. También se coordinarán mecanismos en beneficio de los docentes que deseen aplicar al proceso de jubilación voluntaria para que puedan acceder al pago de incentivos y se efectúe cuando la jubilación se haya tornado obligatoria o de existir disponibilidad presupuestaria.

LA HORA

Preparan feria de uniforme y útiles

Un total de 90 artesanos textileros, de cuatro asociaciones serán parte de la feria de uniformes y útiles escolares que se desarrollará desde el 27 de abril al 7 de junio, en la plazoleta del recinto ferial. También se contará con la presencia de la asociación 29 de Abril que estará a cargo de la venta de útiles.

Elizabeth Pinzón, presidente de la Asociación Asohilan, indicó que esta idea nació de los artesanos, y este año se ha coordinado con el Municipio, para que sea potencializada.

‘Los Panchos’ tienen el aval para funcionar como Unidad Educativa

Ibarra. Desde el próximo año lectivo, el colegio fiscomisional San Francisco acogerá desde la educación básica hasta el tercer año de bachillerato, con lo cual se conforma la Unidad Educativa.

El proyecto impulsado en el presente año por parte de la comunidad educativa religiosa, ante el Ministerio del ramo, hizo que se entregue el aval para acceder a ser una institución completa con todos los niveles educativos.

EL DIARIO

Culminan etapa de educación inicial

El Centro Integral del Buen Vivir Rincón de los Ángeles incorporó a 42 niños de educación inicial en el salón de Inclusión Social del GAD Municipal de Tosagua.

Los niños recibieron su investidura de parte de quienes conformaban la mesa directiva, entre ellos Bertha Vélez, coordinadora del MIES Chone-Flavio Alfaro; Leonardo Sánchez Lucas, alcalde de la ciudad; y Peggy Cedeño de Sánchez, presidenta de la Jefatura de Gestión y Asistencia Social del GAD Municipal.

EL UNIVERSO

Seis planteles se usan como albergues en Los Ríos y El Oro

Sentada en uno de los pasillos de la unidad educativa Babahoyo, plantel ubicado en la ciudad del mismo nombre, en la provincia de Los Ríos, Vanessa Avilés reflexionaba sobre su situación, el pasado viernes.

“Hemos pasado un momento muy duro porque la vivienda en la que habitamos se inundó y tuvimos que salir a un albergue”, expresa. Su casa está ubicada en la parroquia El Salto, de Babahoyo, y hace un mes tuvo que abandonarla.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño