Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 21 de abril de 2015

EL COMERCIO

El miércoles 29 y el jueves 30 de abril no habrá clases en la Sierra y Amazonía

Los próximos miércoles 29 y jueves 30 de abril habrá vacaciones estudiantiles en el Régimen Sierra y Amazonía de Ecuador. Así consta en el cronograma de clases del segundo quimestre elaborado por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes no acudirán a clases esos días, los cuales empatarán con el feriado del 1 de mayo que este año cae viernes y con el fin de semana del 2 y 3 de mayo, por lo que las clases se retomarán el lunes 4.

Un Alcalde carchense dona todo su salario para educar a los mejores estudiantes

En San Pedro de Huaca, un cantón con 7 624 habitantes, el Alcalde destina todo su salario tanto para premiar mensualmente a los mejores alumnos primarios y secundarios como para apoyar a 70 adultos mayores.

Se trata de Nilo Reascos Heredia, ganadero y agricultor carchense, quien desde 1996 cuando llegó por primera vez a la concejalía de esa jurisdicción, en la provincia del Carchi, en el norte de Ecuador, decidió entregar becas de USD 15 a los estudiantes, especialmente de escasos recursos económicos.

EL UNIVERSO

102 planteles afectados en la Costa; 12 no iniciarán clases el 4 de mayo

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó ayer, en Guayaquil, que doce instituciones educativas de la Costa, con 1.721 estudiantes, no empezarán clases el próximo 4 de mayo, fecha programada para el inicio del periodo lectivo 2015-2016 en esta región.

Los establecimientos están ubicados: 5 en Guayas, 4 en Manabí, 2 en Los Ríos, 1 en Santo Domingo de los Tsáchilas, que tienen daños graves a causa de la época lluviosa. Otros 24 planteles también están afectados, pero con perjuicios menores.

EL TELÉGRAFO

12 planteles en la Costa no iniciarán clases el 4 de mayo

El lunes 4 de mayo inician las clases en la región Costa, excepto para 12 instituciones educativas severamente afectadas por el invierno.

Estas escuelas albergan a 1.721 estudiantes, entre educación inicial y bachillerato que, según el plan de contingencia del Ministerio de Educación, iniciarán clases en junio, indicó Augusto Espinosa, titular de esta cartera de Estado.

En Ecuador existen 125 escuelas especializadas

La infraestructura de la escuela es igual que cualquier otra. Hay bancas  pintadas de azul y cada alumno presta atención al profesor. Es una dinámica que seguro encontrará en otro plantel.  Aquí no hay ruido, tan solo algo de murmullos o sonidos guturales. A diferencia de lo que ocurre en otras aulas, los jóvenes aquí son muy participativos. Alzan las manos y se desesperan por contestar al maestro. Lo hacen en lenguaje de señas.

Los estudiantes pertenecen al Instituto Nacional de Audición y Lenguaje (INAL) de Quito, y están en la hora de literatura. El colegio alberga a 180 alumnos desde inicial hasta tercero de bachillerato.

EL DIARIO

1.721 alumnos no iniciarán clases este cuatro de mayo

Doce unidades educativas de tres provincias del país, cuatro de ellas en Manabí, no podrán iniciar clases el lunes 4 de mayo debido a que sus instalaciones han sufrido daños causados por las lluvias.

Así lo anunció ayer el ministro de Educación, Richard Espinoza.

El ministro informó que se prevé que los 1.700 estudiantes de los 12 planteles afectados ingresen a clases en junio próximo.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño