Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 23 de abril de 2015

EL COMERCIO

Ecuador está entre los países que más aumentó su tasa de escolaridad

Ecuador pasó el año en las seis metas de la iniciativa Educación Para Todos (EPT) del Foro Mundial de ONU. El logro fue destacado por Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El informe final se conoció la semana pasada y ahí se señala que uno de los puntales de Ecuador fue en el porcentaje de alfabetización. La meta desde 1999 al 2012 fue de 98% y se llegó al 99%.

EL UNIVERSO

Ya se matricula para nuevo año lectivo

Sin mucha afluencia de padres de familia, el proceso de matriculación para el nuevo año lectivo comenzó el pasado lunes 20 en la mayoría de los centros educativos, ya que el Ministerio de Educación dispuso que las clases comiencen el 4 de mayo y que la etapa de las matrículas sea de quince días, antes de esta fecha.

“Todo ha sido muy organizado, no tengo queja de eso, aunque sí me gustaría que ya no se incrementara el costo de matrícula de los chicos”, dice Johanna Yong, mientras espera su turno para matricular a sus hijos en uno de los colegios del sector.

EL DIARIO

Útiles para planteles privados cuestan el doble que para fiscales

Quedan menos de dos semanas para que las instituciones educativas inicien el periodo de clases, y con ello algunos establecimientos ya entregan el listado de útiles escolares.

 En la unidad educativa San Francisco de Asís, por ejemplo, las listas de útiles se exhiben en un mural en el ingreso al establecimiento para que los padres de familia se informen de los materiales que sus hijos emplearán durante este año lectivo y los vayan adquiriendo.

EL MERCURIO DE CUENCA

Solamente los estudiantes de la Sierra y la Amazonía tendrán vacaciones el 29 y 30 de abril

Omar Simon, secretario nacional de la Presidencia, aclaró que los próximos 29 y 30 de abril, la actividad laboral se desarrollará con normalidad, solo el 1 de mayo es feriado nacional. Esto, ante los rumores de una supuesta ampliación del feriado. Simon explicó que solamente los estudiantes de la Sierra y la Amazonía tendrán vacaciones el 29 y 30, pero que el descanso se debe a una planificación que realizó el Ministerio de Educación a inicios del año lectivo.

“Es el último descanso para estudiantes de la Sierra antes de cierre del quimestre”, escribió el secretario nacional de la Presidencia en su cuenta en la red social Twitter.

EL TELÉGRAFO

Flores preside la Asamblea del Sistema de Educación Superior

El rector de la Escuela Politécnica del Litoral, Sergio Flores, fue electo presidente de la Asamblea del Sistema de Educación Superior. La vicepresidencia fue para Carlos Cordero, rector de la U. del Azuay.

De acuerdo a la LOES, el presidente durará en sus funciones 2 años y podrá ser reelegido una sola vez. El proceso electoral se cumplió el último viernes y en el mismo designaron a los miembros del Directorio Ejecutivo, que se conformó con 6 representantes: dos por universidades públicas, 2 por las particulares y 2 de los institutos superiores técnicos, tecnológicos, conservatorios.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño