Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 24 de abril de 2015

EL UNIVERSO

Ya se matricula para nuevo año lectivo

Sin mucha afluencia de padres de familia, el proceso de matriculación para el nuevo año lectivo comenzó el pasado lunes 20 en la mayoría de los centros educativos, ya que el Ministerio de Educación dispuso que las clases comiencen el 4 de mayo y que la etapa de las matrículas sea de quince días, antes de esta fecha.

“Todo ha sido muy organizado, no tengo queja de eso, aunque sí me gustaría que ya no se incrementara el costo de matrícula de los chicos”, dice Johanna Yong, mientras espera su turno para matricular a sus hijos en uno de los colegios del sector.

Volanteo, visitas y rebajas hacen colegios populares de Guayaquil para subsistir

A nueve días de que empiece el periodo escolar 2015-2016 en el régimen Costa, los centros educativos particulares de la ciudad que se asientan en sectores populares se idean formas para dar a conocer su oferta educativa y captar estudiantes para seguir subsistiendo.

En la cooperativa Madrigal, de la isla Trinitaria, en el sur, Emma Véliz, propietaria de la escuela José María Plácido Caamaño, estima que al momento un 20% de los 100 alumnos matriculados el año pasado se han ido a escuelas fiscales.

Solo 50% de los expresos escolares en Guayaquil fueron a revisión

De las 2.800 unidades que prestan el servicio de expreso escolar en Guayaquil, cerca del 50% ha cumplido el proceso de revisión de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) hasta la presente fecha.

El restante 50% aún no ha realizado el trámite en los centros de matriculación de la ciudad. Esto, a nueve días del inicio del año lectivo en el régimen Costa.

LA HORA

Prefectura obtiene premio a la excelencia educativa

Cecilia Chacón, viceprefecta recibió el premio en representación del Gobierno Provincial.

El Gobierno Provincial de Tungurahua recibió el premio denominado ‘Estatuilla Nous’ (Innovación de la Inteligencia) que es entregado por Fundación para la Integración y Desarrollo para América Latina (FIDAL).

En esa convocatoria participaron 86 proyectos presentados por entidades nacionales e internacionales de países como Bolivia, Guatemala, Colombia, El Salvador, Ecuador, entre otros que participaron en el VII Concurso Nacional y II a Nivel Internacional de Excelencia Educativa.

Técnicos del Ministerio de Educación de Perú conocen sobre el programa “Educación Básica Superior Flexible”

Un grupo de técnicos del Ministerio de Educación de Perú visitó la Coordinación Zonal de Educación 1 y conoció sobre el modelo del programa de “Educación Básica Superior Flexible”, que se desarrolla en el país para atender las necesidades de jóvenes con escolaridad inconclusa.

El encuentro entre los representantes de los ministerios de educación de ambos países se desarrolló en las instalaciones de la Coordinación Zonal. Esta actividad permitió intercambiar experiencias de aprendizaje y aplicación de procesos de enseñanza.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño