Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 30 de abril de 2015

EL COMERCIO

Aulas móviles para acoger alumnos

Desde hace cuatro años, Kevin estudia en la escuela fiscal Manuel Rendón Seminario. Esta es una de las primeras unidades educativas móviles que el Ministerio de Educación construyó en el noroeste de Guayaquil, como medida temporal para dar abasto a la demanda escolar.

El plantel se ubica en el sector Socio Vivienda I, en el noroeste de la urbe. Tiene 16 aulas prefabricadas, que acogen a 1 607 alumnos. Ocho de ellas presentan daños en pisos y techos -como mostraron varias maestras-, debido al paso del tiempo.

EL TELÉGRAFO

Espinosa socializa Plan Familia con los estudiantes universitarios

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, participó ayer  en la conferencia ‘Plan Familia desde la educación’, que se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en Quito.

En el encuentro estuvieron Salim Zaidán, docente universitario;Elizabeth Aráuz, directora de Promoción de Derechos de la Secretaría de Inclusión del Municipio; y Virginia Gómez, del Frente de Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

EL UNIVERSO

Inician clases con estrenos en Ciudad Celeste

Con el 90% de la obra avanzada, unos 200 obreros terminan los acabados de pintura de salones, colocación de adoquines, siembra de árboles y plantas y pulido de piso, en el anexo del colegio Alemán Humboldt, que está en la urbanización Ciudad Celeste, en el kilómetro 9 de la avenida Samborondón.

La construcción de este nuevo centro comenzó en mayo del 2014 y su primera fase estará lista el próximo miércoles 6 de mayo, día en el que se iniciarán las clases. Esta primera etapa comprende el edificio administrativo, en donde además de las oficinas están los dos comedores en planta baja, y en planta alta aulas para clases regulares y para actividades artísticas.

LA HORA

Inicia recategorización para los maestros

Desde el lunes próximo los maestros que quieran acceder a la recategorización, proceso que se cumple una vez al año y al que el maestro puede acceder por una sola vez en su vida profesional, pueden inscribirse.

Maribel Guerrero, directora zonal de Educación, informó que el objetivo de este proceso es garantizar y promover la participación de todos los docentes del Magisterio que cuenten con los requisitos.

Becas para estudiantes con alto promedio académico

La Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’, de Esmeraldas, a través del Departamento de Bienestar Universitario, pagó 74 mil dólares por concepto de becas por movilidad territorial a estudiantes de las Extensiones de los cantones Muisne y Quinindé.

Yuri Colorado, directora de esa Unidad, dijo que en el nuevo semestre tendrán becas para estudiantes por diferentes conceptos, las mismas se encuentra planificadas en el Plan Operativo Anual (POA), y debidamente presupuestadas.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño