Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 18 de abril de 2016

EL TELÉGRAFO

Se suspende actividades académicas 6 provincias y 7 cantones más

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó a la ciudadanía que se mantiene la suspensión de asistencia a clases en las 6 provincias que se encuentran en estado de emergencia y en siete cantones más, debido a las afectaciones producidas por el sismo de 7.8 en la escala de Richter que sacudió al Ecuador.

En las 6 provincias en estado de emergencia (Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo, Guayas, Santa Elena y Los Ríos) se suspenden todas las actividades educativas, los docentes no deben asistir a las instituciones hasta nueva orden, manifestó el ministro.

"Tenemos que desterrar la politiquería de la U. de Loja"

En octubre de 2012 se dio luz verde para el programa de posgrado de Medicina Familiar y Comunitaria, luego de firmar un convenio entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Universidad Nacional de Loja (UNL). La meta era formar 72 especialistas mediante este programa, que en parte fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El monto del BID y del MSP que recibió la universidad para el programa asciende a $ 1’078.000. De los cuales, según el rector Gustavo Villacís, se ejecutó el 71,8%, y aseguró que se devolvieron los dineros cobrados por concepto de matrícula a los estudiantes.

EL COMERCIO

Sí hay asistencia para los alumnos de la Universidad Central este 18 de abril del 2016

Los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE) fueron convocados para las jornadas de ayuda a los damnificados del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que azotó el sábado 16 de abril del 2016 las costas de Manabí y Esmeraldas.

En un principio, René Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, señaló que las clases se suspenderían. Sin embargo, la noche del 17 de abril, pocas horas después, en su cuenta de Twitter señaló: "Última hora: Consejo de la @lacentralec define que si habrá clase mañana. @uartesec y @ESPEU definen no tener actividades el día de mañana".

LA HORA

Universidades trabajan juntas en investigación

Cuatro universidades del centro del país trabajan con Observatorios Académicos de Investigación. El propósito es que estas instituciones aporten con argumentos, datos y estudios a la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), los que serán debatidos a nivel nacional.

La Intendencia Zonal 3 de la SCPM en coordinación con la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), Universidad Nacional del Chimborazo (Unach), Universidad Técnica de Ambato (UTA), y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch). Hasta el momento se han conformado 10 Observatorios Académicos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño