Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 19 de abril de 2016

LA HORA

Donaciones se reciben en planteles educativos

Cada establecimiento educativo se ha convertido en un punto de acopio de donaciones para los damnificados por el terremoto del 16 de abril que afectó directamente a seis provincias del litoral ecuatoriano, es decir tanto los estudiantes como la colectividad en general puede dejar allí sus aportes.

El coordinador zonal de Educación, Rolando Sigcho Jácome, indicó que están totalmente activados en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, considerando que en esta última no se registraron afectaciones de importancia. “Estamos trabajando con nuestras 2.400 instituciones educativas de la zona 7 en este proceso”, afirmó la autoridad, recordando que será una actividad permanente que se extenderá por lo menos durante dos semanas.

ESPE suspende inicio de clases

Por disposición de la Matriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas, la institución a nivel nacional no inició su ciclo académico ayer como estaba previsto. El director de la extensión Latacunga, Fredy Játiva, informó que frente a la situación que atraviesa el país se decidió esperar unos días ya que algunos estudiantes tienen familiares en esas provincias y además el personal militar y profesionales colaboran en las zonas de afectación.

Una cruzada solidaria sin buscar protagonismo

TULCÁN. Un grupo de adolescentes, estudiantes de las unidades educativas Tulcán y Vicente Fierro, dejaron las aulas para salir a las calles a pedir ayuda para los damnificados de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Este colectivo de chicos, que aclara, no busca ningún tipo de protagonismo en un momento tan doloroso, coincide en que ha llegado el momento de entregar algo a los hermanos ecuatorianos en la adversidad, pero con transparencia.

EL TELÉGRAFO

USGP, sin candidaturas para rector

El pasado 30 de marzo venció el plazo para la inscripción de candidaturas de Rector de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP), luego de que el Consejo de Educación Superior (CES) emitiera una resolución en la que se disponía convocar a elecciones.

David Cobeña, presidente del Tribunal Electoral de la USGP, informó que durante el mes de convocatoria no se inscribió ninguna candidatura. “El Consejo Universitario es el encargado de informar al CES que no hay candidatos para rector de la USGP”.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño