Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 21 de abril 2016

LA HORA

Daños en infraestructura educativa

Noticias Santo Domingo

Hasta el momento se registran en la provincia 35 instituciones educativas afectadas en su infraestructura, se determina una en Monterrey, así lo señalan las autoridades del COE provincial. Una de ellas es la Unidad Educativa 9 de Octubre, según confirmó Wilmer Villarroel, técnico del Municipio, quien junto a un equipo de profesionales inspeccionó el establecimiento. “El daño es grave ya que la estructura en todo el bloque de administración ha colapsado, hay deterioros en las columnas y se nota una inclinación de la edificación, vamos a recomendar la demolición de este bloque”, recomendó el funcionario.

Se suspende inicio de clases

Noticias Esmeraldas

Debido a los hechos y afectaciones por los que atraviesan los habitantes en la provincia de Esmeraldas tras el sismo del pasado sábado 16 de abril, el Ministerio de Educación ha dispuesto la suspensión del inicio de clases previsto para el 2 de mayo.

Así lo hizo conocer Paulina Yacelga, Analista Zonal De Comunicación Coordinación Zonal 1-División Zonal de Comunicación Social, agregando que la fecha establecida para el inicio de esas acciones será dada a conocer de manera oportuna por los diferentes canales de información.

Docentes se alistan para su ingreso

Noticias Los Ríos

BUENA FE • Luego del terremoto del pasado sábado son muchos los docentes que están a la expectativa de lo que vaya a suceder en los próximos días.

Para la maestra Manuela Estrella, se necesita estar prevenidos ante cualquier adversidad que se vaya a suscitar en caso de posibles réplicas del sismo que sacudió a todo el país.

Ecomundo se prepara para clases

Noticias Los Ríos

BABAHOYO • Según el cronograma del Ministerio de educación el 2 de mayo se inicia el año lectivo 2016-2017, esta disposición también es acatada por las unidades educativas particulares, como es el caso del centro de estudios Ecomundo Babahoyo, aunque tras el terremoto la fecha quedó suspendida hasta segunda orden.

María Elena Viteri, rectora de la unidad educativa, señaló que desde el viernes reciente empezó el proceso de matriculación, tal como lo indica la normativa legal vigente del Ministerio de Educación. “Empezamos con total normalidad. Los padres de familia se están acercando a la institución a registrar a su representado”, recalcó Viteri.

EL DIARIO

Colegio de Chone está inundado de aguas negras

La acumulación de aguas lluvias y servidas preocupa a quienes laboran en la unidad educativa Amazonas del cantón Chone, ya que los patios de la institución están llenos de un líquido negro y verde con olores nauseabundos.

Raymundo Muñoz, rector del colegio, indicó que el patio del colegio se llenó de aguas negras desde hace tres semanas, algo que no había sucedido nunca.

Detalló que antes, cuando llovía, el agua bajaba inmediatamente con la estación de bombeo que está ubicada en el sector, pero esta ahora no funciona, por lo que las aguas se han quedado acumuladas. “Personal del municipio está tratando de evacuar estas aguas y en lo posterior esperamos que autoridades de salud nos den la mano con la fumigación”, expresó.

EL TELÉGRAFO

Robo de tecnología afecta a 15 unidades educativas

Emma Celis recordó con desagrado el momento en que le informaron sobre el robo de equipos electrónicos en la Unidad Educativa Fiscomisional Tirso de Molina. Ocurrió un fin de semana hace apenas dos meses, en el norte de Ambato. Y no es el único caso. “Los responsables saltaron el muro que se levanta, escasamente, a metro y medio del piso. Se llevaron las computadoras, los retroproyectores, televisores plasma y grabadoras que se utilizaban para dictar las clases. Nos quedamos pasmados y con los brazos cruzados.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño