Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 22 de abril de 2016

LA HORA

22 planteles educativos afectados por el terremoto

Noticias Esmeraldas

Un equipo de técnicos integrado por profesionales de la Ingeniería Civil y Arquitectura de la planta central del Ministerio de Educación, llegó hasta la ciudad de Esmeraldas para evaluar los daños de los establecimientos educativos que fueron afectados con el sismo de 7.8 grados que se produjo en el territorio ecuatoriano el pasado 16 de abril.

Ítalo Quintero, director distrital de Educación de Esmeraldas, explicó que el diagnóstico de la situación de los establecientes educativos del cantón, dio como resultado que 22 de ellos están afectados, entre el 1 y hasta el 80%.

Alumnos listos para ayudar

Noticias Cotopaxi

Los estudiantes de los colegios religiosos de la ciudad colaborarán este sábado en la teleradio maratón Cotopaxi organizada por la Diócesis de Latacunga con el apoyo de la Gobernación que iniciará a las 08:00 y terminará a las 16:00.

José Luis Tapia, párroco de la Santísima Trinidad, informó que serán 50 alumnos por colegio los que el sábado en la mañana recibirán un identificativo especial para poder recorrer las diferentes zonas pidiendo la colaboración económica con las debidas seguridades.

Arrayanes y Álamos anuncian actividades educativas

Noticias Imbabura

Ibarra. La mañana de ayer, en las instalaciones del colegio Arrayanes, en Ibarra, se dio a conocer que tanto esta institución como Los Álamos tienen lista la agenda que cumplirán sus estudiantes en lo que queda del año lectivo.

Entre otras cosas, destacaron que los chicos y chicas participarán en el Concurso Nacional de Robótica, que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril en la Universidad Técnica del Norte (UTN).

EL MERCURIO DE CUENCA

Academia valora a futuras enfermeras

Con la presencia de las 141 estudiantes de enfermería de la Universidad de Cuenca, que cumplen el internado en las distintas casas de salud del Azuay, Cañar y Morona Santiago, previo a su graduación, la mañana de ayer la Facultad de Ciencias Médicas organizó una cita en el campus El Paraíso, donde se compartieron experiencias y se valoró la gestión que cumplen las futuras enfermeras.

EL DIARIO

La Universidad San Gregorio de Portoviejo inicia actividades con charlas

La Universidad San Gregorio de Portoviejo anunció que este lunes 25 de abril iniciará un proceso para ir de a poco normalizando sus actividades.

Así lo informó Marcelo Farfán, rector de la institución, en un diálogo telefónico con Manavisión.

Se informó que habrá charlas primero para profesores y luego para estudiantes, para ir superando la tragedia.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño