Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 25 de abril de 2016

LA HORA

10% de jóvenes en el distrito no han culminado el bachillerato

Noticias Imbabura

Para este año, el Ministerio de Educación abre el Bachillerato Intensivo para jóvenes con escolaridad inconclusa.

Ibarra.

Varios factores son los que influyen para que algunos jóvenes dejen los estudios, que incluyen problemas familiares, embarazos adolescentes o necesidades económicas en el hogar.

Una feria para conocer carreras universitarias

Noticias Tungurahua

La feria de orientación vocacional y profesional denominada ‘Del cole… a la U’ empieza hoy en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ambato y durará hasta el miércoles 26 de esta semana, de 09:00 a 16:00 y está abierta a estudiantes de instituciones públicas y privadas.

Maritza de La Espriella, organizadora de este evento, explicó que la feria cumple 11 años y tiene el objetivo de orientar a los jóvenes de segundo y tercero de bachillerato sobre las opciones académicas que hay en el ámbito nacional e internacional.

Lo que significa y conlleva el volver a clases

Noticias Los Ríos

Lograr mejores calificaciones, hacer más amistades, son varias de las metas que se plantean los estudiantes.

Finalmente se acerca el día que todos los estudiantes y sus padres habían esperado con ansias; el primer día de clases.

Universitarios regresan a clases

Babahoyo

La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) retomará sus clases hoy. El ciclo estudiantil se tenía previsto iniciar el lunes 18 de abril, pero debido al terremoto de dos días antes, se suspendieron.

El vicerrector académico de la UTB, Pedro Rodríguez, informó que las clases vuelven a la normalidad después de determinar que hay las garantías necesarias. “En caso de continuar los temblores se analizarán las acciones más apropiadas, resguardando siempre la integridad de todos”, señaló el funcionario.

Incertidumbre por el pago de sueldos

Noticias Cotopaxi

El 4 de abril inició el nuevo ciclo académico en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), en el que se incluyen los estudiantes del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

Las actividades iniciaron pese a que los docentes se encontraban impagos por más de cuatro meses, informó Segundo Corrales, coordinador del SNNA.

EL TELÉGRAFO

La docencia es una labor que cambia la vida

Niños, jóvenes y adultos han sido educados por profesores en alguna época de su vida. El docente tiene entre sus manos guiar a los educandos y fomentar la búsqueda de información e investigación.

Cristian Jiménez, de 36 años, es uno de los docentes del área de Informática de la Unidad Educativa Réplica 24 de Mayo.

Las mejoras en la infraestructura posterga inicio de las actividades

Una intensa actividad se desarrolla en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de Comunicación Social (Facso), de cara al inicio del nuevo periodo lectivo, previsto para el próximo 2 de mayo. Varios trabajos se ejecutan para recibir a los estudiantes en óptimas condiciones.

Uno de los cambios con que se encontrarán los alumnos serán las ventanas que se han colocado en cada una de las puertas de los salones de clases. “Estamos intentando conseguir una facultad más transparente y que esto nos facilite los procesos de control de asistencia al docente”, manifestó Daniel Barredo, decano de la Facco. La profesora Rossy Cedeño destacó que la implementación de estas ventanas incidirá de manera positiva en el desarrollo de las actividades académicas.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño