Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 4 de agosto de 2015

EL TELÉGRAFO

12.000 docentes ecuatorianos ganarán $ 817 al mes

Las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) se discutirá mañana en el pleno de la Asamblea, en Quito. Ayer el Ministerio del ramo socializó varios de los cambios en un conversatorio de medios.

Se informó que se eliminarían las categorías H e I, que se referían a los docentes que tienen título de tercer nivel, que no está relacionado a la docencia.

EL MERCURIO DE CUENCA

900 bachilleres tendrán 16 días de capacitación

Son aproximadamente 900 jóvenes bachilleres los que forman parte de la tercera etapa del programa “Circulo del saber” de la Municipalidad y que desde el jueves se capacitarán en diversos temas para superar el examen de ingreso a la universidad.

Susana Vásconez, coordinadora de Programas Educativos Municipales, informó que en las capacitaciones se buscará consolidar los conocimientos en las áreas de razonamiento lógico matemático, verbal y abstracto para que los bachilleres puedan rendir el examen de la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y así cursar sus estudios universitarios.

EL UNIVERSO

Las contrataciones en Yachay ‘bajo la lupa’ de la Contraloría

Un equipo de la Contraloría General del Estado llegó ayer a la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay para iniciar un examen especial y una auditoría anunciadas la semana pasada.

Esta acción de control se da luego de que el miércoles pasado el exrector Fernando Albericio denunciara manejos que no considera adecuados en la administración de los recursos de la universidad, tanto en contrataciones como en el pago de salarios y beneficios a los altos directivos de la entidad.

Municipio de Guayaquil, con un plan de empleo para bachilleres

Con más de dos horas de anticipación, bachilleres de colegios fiscales y fiscomisionales de Guayaquil empezaron a llegar a las inmediaciones del Palacio Cristal, ubicado en el malecón Simón Bolívar, de lado de la calle Olmedo, para retirar la tablet que el Municipio porteño les entrega por culminar sus estudios secundarios.

Las columnas se extendían por unos 200 metros. Los alumnos, algunos acompañados por sus padres, debían mostrar la cédula y la impresión del certificado de adjudicación de la tablet para ingresar al sitio.

LA HORA

653 estudiantes rinden Examen Exonera

El sábado 1 de agosto se rindió a nivel nacional el examen Exonera, instrumento de evaluación de conocimientos que permite a los estudiantes que rindieron el Examen para la Educación Superior (ENES) y que aceptaron un cupo en una institución de educación superior, eximirse de cursar la nivelación de carrera e ingresar directamente a primer año de universidad.

Según un boletín de prensa, en la provincia de Esmeraldas el Examen se rindió con total normalidad en las instalaciones de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres. Este es un examen de conocimientos, que el aspirante ha aceptado voluntariamente, cuyo objetivo es explorar el dominio que poseen los aspirantes sobre saberes específicos: Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencias Naturales.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño