Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 11 de agosto de 2015

EL COMERCIO

Los jóvenes lidian con el ENES para continuar con sus estudios

Durante un año trató de ingresar a una universidad pública para estudiar Medicina. Andy Cisneros, de 18 años, rindió tres veces el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) en ese lapso. En marzo pasado obtuvo 908 sobre 1 000 puntos en la prueba. Entonces, 260163 ecuatorianos se presentaron a dar el examen en el país.

Ahí Cisneros logró su mejor nota, en relación con las evaluaciones pasadas, pero no le sirvió para lograr un cupo. La nota mínima que exige esa carrera es de 950, a diferencia de las otras carreras como Comunicación, Filosofía o Turismo, que demandan 601.

EL MERCURIO DE CUENCA

En Universidad de Cuenca se formalizan matrículas

Los aspirantes que obtuvieron cupo para las diferentes carreras de la Universidad de Cuenca para el periodo septiembre 2015-febrero 2016 mediante el proceso que lleva a cabo el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) deben cumplir los siguientes requisitos para formalizar su matrícula. Del 21 al 25 de este mes deben ingresar al sitio web http://esiuc.ucuenca.edu.ec/RegistroSNNA/ para el registro inicial, posterior a ello, del 26 al 30 del mes en curso deberán cumplir con el registro de la Ficha Socioeconómica en el mismo sitio web.

LA HORA

Alumnos se preparan para ingresar a la ‘U’

Para el estudiante Julio Avilés, asistir a un curso de nivelación para realizar las pruebas de aptitudes, como paso previo a obtener un cupo para ser admitido en cualquiera de las Instituciones de Educación Superior del país, fue algo que no dudó en asistir. Pues dijo que esto es muy necesario para fortalecer sus conocimientos y de esta manera poder ingresar a la universidad.

Los cursos se iniciaron en las aulas de la unidad educativa Ciudad de Valencia, cedida con la autorización de la Dirección del Distrito de Educación Buena Fe – Valencia.

Décimo cuarto, todo para gastos escolares

Este bono es un beneficio que reciben todos los trabajadores bajo relación de dependencia.

Se trata de un sueldo básico unificado entregado con el objetivo de solventar los gastos relacionados al ingreso a clases. Ya que este debe ser pagado máximo hasta el 15 de agosto, es momento de que comience a planear cómo usarlo eficazmente.

“Los padres gastan en promedio 300 dólares en útiles escolares, por niño. Como el décimo cuarto sueldo es de 354 dólares, el margen de error, que cubra gastos innecesarios no es muy amplio”, explica Diego Zamudio, economista.

Universitaria regresa de España con más y nuevos conocimientos

Ivannova Estupiñán Hurtado de 20 años de edad, estudiante del sexto semestre de Contabilidad y Auditoría de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas (Pucese), comentó su experiencia en el intercambio estudiantil que cumplió en la Universidad del país Vasco de Bilbao, España.

Considera que fue una experiencia enriquecedora, porque le permitió ver desde una perspectiva distinta su vida como persona, estudiante y profesional; asimismo, conocer otras realidades de diferentes formas, teniendo la oportunidad de encontrarse en el camino con personas que profesan otras costumbres y cultura muy diferentes a la suya.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño