Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 13 de agosto de 2015

EL UNIVERSO

Clases deben ser normales este jueves en la Costa

Al final de la tarde de ayer, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que puntualizaba que hoy, jueves 13 de agosto de 2015, las clases en los planteles con régimen Costa “se desarrollarán con normalidad, tal como lo establece el cronograma escolar emitido a inicio de clases”.

Sin mencionarlo, la autoridad de educación respondió así a las dudas en torno a si el anuncio de un paro nacional y protestas indígenas podía afectar las clases. Y fue específico con el caso de la Costa, porque en Sierra y Amazonía hay vacaciones.

EL TELÉGRAFO

Clases en el régimen Costa se desarrollarán con normalidad hoy

El Ministerio de Educación informó que hoy, jueves 13 de agosto, las clases en el régimen Costa se desarrollarán con normalidad tal como lo establece el cronograma escolar emitido a inicio de clases.

Cabe recordar que el régimen Sierra-Amazonía está en periodo de vacaciones.

El Ceaaces aclara procesos de evaluación a las universidades

En días pasados 4 de los 10 miembros académicos del CES (Consejo de Educación Superior) instaron a las autoridades a esclarecer las supuestas irregularidades en Yachay Tech, a través de un informe de Contraloría, el cual ya fue pedido por las autoridades y está en marcha.

Además uno de los firmantes de la carta, Ximena Díaz, indicó que era necesario “hacer una revisión académica y técnica a todas las universidades”.

EL DIARIO

Ministerio de Educación dice que este jueves sí hay clases

“Este jueves 13 de agosto de 2015 las clases en el régimen Costa se desarrollarán con normalidad tal como lo establece el cronograma escolar emitido a inicio de clases”, dice el texto.

El Ministerio “recuerda a la comunidad educativa que el artículo 326 de la Constitución de la República en su numeral 15, prohíbe expresamente la paralización de algunos servicios públicos que se consideran esenciales, entre los que se incluye la educación”.

LA HORA

Nuevas alternativas para obtener título

Los egresados universitarios que no se han titulado hasta la presente fecha lo podrán realizar mediante las nuevas propuestas aprobadas por el Consejo de Educación Superior (CES) plantea que los estudiantes realicen proyectos de investigación, propuestas tecnológicas, análisis de casos, estudios comparados, etnografías, ensayos y modelos de emprendimiento.

Además del examen de fin de carrera o denominado examen complexivo, sistematización de experiencias prácticas de investigación y/o intervención, , propuestas metodológicas, productos o presentaciones artísticas, modelos de negocios, proyectos técnicos, trabajos experimentales entre otro, en lugar del trabajo de tesis que se exigía anteriormente para graduarse.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño