Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 17 de agosto de 2015

EL MERCURIO DE CUENCA

Centro Huahua Runa ofrecerá nuevo concepto educativo

La Fundación Lluchupamba, inaugurará el 1 de septiembre en Cuenca un centro educativo con un nuevo concepto, que se basa en diferentes teorías, que se trabaja en diferentes países del mundo.

La base es orientarse a las necesidades de cada niño, no trabajarán en el aula, sino en diferentes espacios y los alumnos decidirán lo que quieran hacer. Lo importante es que las educadoras trabajarán según las necesidades de cada estudiante, indicó Sabrina Hoffmann, directora del Centro que se denomina Huahua Runa.

LA HORA

Municipio no entregará mochilas, útiles y tablets

La entrega de implementos educativos que por 8 años vino realizando el Municipio de Zamora a los estudiantes del cantón, llegó a su final, pues en este 2015, dicho aporte no se realizará. El alcalde del cantón, Héctor Apolo, indicó que todos los años, la Municipalidad fijaba una cantidad de dinero para adquirir tanto útiles escolares y mochilas para entregarlos a los niños y niñas estudiantes.

La no entrega de estos implementos para el periodo 2015-2016, explica el alcalde, se debe a que existe una negativa del Ministerio de Educación, específicamente del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi-Zamora, que, dice, “no nos permiten hacer la entrega de estos materiales”.

Establecimientos educativos están en periodo de transición

Los establecimientos educativos públicos y privados ingresan la próxima semana a un periodo de transición entre los años lectivos 2014-2015 y 2015-2016, a propósito de las obligaciones establecidas en el cronograma del Ministerio de Educación, de tomar los denominados exámenes remediales desde el 18 de agosto.

Previo a este retorno a las instituciones educativas, el personal docente y administrativo disfruta de sus últimos días de vacaciones de verano que empezaron el primero de agosto anterior.

Organice SUS COMPRAS para el nuevo año escolar

El décimo cuarto sueldo llegó para los trabajadores de la región Sierra y de la Amazonía y es momento de hacerlo rendir para que alcance a cubrir su objetivo principal: prepararse para el nuevo ciclo lectivo.

Quedando apenas dos semanas para el inicio de clases es importante organizarse para que, además de cubrir los gastos escolares, no se termine generando nuevas deudas y más bien intentar ahorrar unos dólares en medio del ‘correteo’ de la temporada.

EL TELÉGRAFO

1.276 profesionales realizaron el examen de ingreso al posgrado

La quinta convocatoria del Examen de Ingreso al Posgrado (Exaip) tuvo la acogida de 1.276 profesionales, que ayer rindieron la prueba en 10 ciudades del Ecuador.

Paulina Huayamabe, directora de educación superior en la coordinación zonal de la Senescyt, explica que el Exaip tiene por finalidad facilitar becas de estudios de posgrados: maestrías o doctorados. Aseguró que existen 11.070 becarios: 61% cursa estudios de maestrías y 22% de PHD.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño