Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 18 de agosto de 2016

EL TELÉGRAFO

7 de cada 10 mujeres afro obtienen un cupo en la U.

Elva Criollo está orgullosa de ser afrodescendiente. Con la ayuda de su abuela, quien es partera, nació en Tachinas- Camarones (Esmeraldas). La adolescente, de 17 años, emprendió el sueño de toda la vida: convertirse en comunicadora social.

Por los buenos resultados obtenidos en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) ganó una beca para estudiar en la Universidad Politécnica Salesiana. Ella es parte de los 11.675 afroecuatorianos que decidieron estudiar en las 30 universidades públicas del país.

LA HORA

Postulación para carreras universitarias inicia hoy

Los jóvenes de la provincia de Imbabura que obtuvieron una calificación igual o mayor a 601 puntos en el Examen Nacional para la Educación Superior (Enes) podrán postularse a la carrera universitaria de su interés, desde hoy hasta el 23 de agosto.

Daniel Suárez, subsecretario de la Zona 1 y 2 de la Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación), informó que este proceso es la oportunidad para que los aspirantes escojan “de forma voluntaria y responsable la carrera universitaria de su interés, así como la institución de educación superior, ciudad, jornada y modalidad, de entre más de las 1.000 carreras ofertadas”.

Universidad de las Fuerzas Armadas acaba el ciclo

Mañana terminan las actividades académicas en la institucion universitaria, el retorno a clases se realizará el 24 de octubre. Desde el próximo ciclo la institución asumirá el sistema de nivelación para los estudiantes que aspiran ingresar a una carrera profesional.

El rector de la institución, Fredy Játiva, informó que al momento se realiza el análisis del método que se utilizará para la nivelación de los nuevos estudiantes para lo que se apoyarán en los docentes de ciencias exactas y los alumnos de los últimos niveles. Todavía no se conoce el tiempo que durará la nivelación y se analiza que se lo haga por fases de manera presencial, virtual, y un examen final.

EL MERCURIO DE CUENCA

Señalizan vías aledañas a establecimientos educativos

La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), lleva a cabo un programa de señalización horizontal y vertical en varias vías aledañas a los establecimientos educativos del cantón.

El objetivo de esta propuesta es precautelar la seguridad de los peatones, sobre todo de los estudiantes. La EMOV tiene previsto señalizar alrededor de 40 establecimientos educativos hasta la primera semana del próximo mes, estos trabajos iniciaron el pasado 10 de agosto.

EL COMERCIO

Augusto Espinosa pasó del empresariado a la burocracia

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, calza pupos seguido. Y se podría decir que juega bien como defensa y también como atacante. Pero no solo en el terreno deportivo sino en el político. Eso se evidenció el 25 de julio.

Ese día presentó su descargo ante el pedido de juicio político de Avanza, por supuestamente no cumplir con un reglamento de Contraloría. En concreto, por no asegurar escuelas del Milenio, como la de Pedernales, afectada por el sismo de abril.

EL UNIVERSO

13 universitarios cuencanos ayudan a afectados de Bahía

Ratificando el hermanamiento existente entre las ciudades de Bahía de Caráquez y Cuenca, trece estudiantes de la Universidad de Cuenca se unieron para ofrecer ayuda social y psicológica en tres sectores del cantón manabita afectados con el terremoto de abril pasado.

Los estudiantes de las carreras de Psicología Clínica de varios semestres, a su arribo el pasado martes, se subdividieron en tres grupos entre los sectores de Leonidas Plaza, San Miguel de Piquigua y La Laguna de Charapotó.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño