Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 19 de agosto de 2016

EL UNIVERSO

Ministerio de Educación disuelve a la Unión Nacional de Educadores

El gobierno del presidente Rafael Correa disolvió el jueves el principal gremio de profesores dependientes del estado, Unión Nacional de Educadores, aduciendo que no cumple sus propios estatutos y reglamentos acerca de organizaciones sociales.

La resolución fue adoptada por el Ministerio de Educación, que nombra a una comisión liquidadora de la UNE, fundada en 1950.

Mauro Toscanini asumió su segundo periodo en la U. Católica de Guayaquil

Acreditar todas las carreras universitarias, aumentar el número de docentes con Ph.D. y entregar grandes obras como el edificio de posgrado, son algunos retos del rector de la Universidad Católica de Guayaquil, Mauro Toscanini, quien asumió su nuevo periodo (2016-2021), el miércoles.

Toscanini cumplirá su segundo periodo seguido luego de desempeñarse años atrás como decano de Economía y vicerrector general. Tras conseguir un 87% de los votos fue posesionado al igual que los profesores representantes ante el consejo universitario y directivo y los cuatro vicerrectores.

EL TELÉGRAFO

Ministerio de Educación declara disuelta a la UNE

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito —adscrito al Ministerio de Educación— resolvió disolver a la Unión Nacional de Educadores (UNE) por incumplir el artículo 18 y 22 numeral 7 del Reglamento para el Funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas.

Dichos apartados se refieren a infringir “las obligaciones previstas en la Constitución, la ley y este Reglamento, o por incurrir en las prohibiciones aquí establecidas” y a la elección de la directiva y su respectivo registro.

EL DIARIO

UNE apelará la decisión del Ministerio de Educación de disolverla

La Subsecretaría de Educación de Quito, adscrita al Ministerio, resolvió disolver la UNE por incumplir con el Reglamento para el Funcionamiento del Sistema Unificado de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas, informaron medios locales.

Según las informaciones, la Subsecretaría de Educación señaló que la UNE infringió “obligaciones previstas en la Constitución, la ley y este Reglamento” o incurrió en prohibiciones establecidas en la normativa.

EL COMERCIO

Reforma sobre entrega de becas a estudiantes de universidades cofinanciadas va al Legislativo

Un nuevo pedido de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) se prevé enviar este viernes 19 de agosto a la Asamblea Nacional. El objetivo es cambiar la modalidad con la que se entregan las becas a los estudiantes de las universidades cofinanciadas; es decir, los centros de educación privados, que también reciben fondos públicos.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) plantea una modificación del artículo 30, una disposición general y una disposición transitoria de la LOES. Con esto se pasaría de 14 000 a 26 000 becas.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño