Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 30 de agosto del 2016

El Universo

Ministro dice que acción contra la UNE fue ‘legal’

“Se estaban demorando en allanar” el edificio de la Unión Nacional de Educadores (UNE), comentó ayer el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien defendió el ingreso de la Policía en las instalaciones de esta organización que se dio ayer en la madrugada, como parte del proceso de disolución iniciado el 18 de agosto.

UNE, desalojada

Ayer fueron desalojados los maestros de los locales de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Quito y en Guayaquil. En Quito, alrededor de 50 policías con trajes antimotines ingresaron al local y desalojaron a los maestros que se encontraban en él. El fiscal dijo que se trataba de una disposición judicial para buscar información respecto de la contabilidad que llevaba el gremio.

El Mercurio de Cuenca

UNE Núcleo del Azuay se mantienen en vigilia

Banderas, pancartas y el cierre de las puertas del edificio de la Unión Nacional de Educadores (UNE) Núcleo del Azuay, fueron algunas de las medidas que adoptaron los miembros del gremio educativo para evitar el allanamiento de sus instalaciones.

Esto en respuesta a las acciones que se desarrollaron la mañana de ayer en las instalaciones de la UNE en las sedes de Quito y Guayaquil, donde miembros de la Policía Nacional allanaron las oficinas como parte del proceso de disolución de esta agremiación, decretado por el Ministerio de Educación, el pasado 18 de agosto.

La Hora

La UNE Tungurahua labora a puerta cerrada

La Unión Nacional de Educadores (UNE) de Tungurahua trabaja con sus puertas cerradas como una forma de precaución. Eso debido a que desde el Ministerio de Educación se nombró una comisión que se encargará del proceso de disolución, lo que implica la intervención en los bienes muebles e inmuebles del gremio de los maestros.

13 Guagua Centros se inaugurarán en octubre

Con un recorrido por las instalaciones del Guagua Centro de Chimbacalle y la presencia de los niños beneficiarios de este proyecto se firmó ayer el convenio de cooperación entre la Unidad Patronato Municipal San José y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con el que se construirán 13 nuevos centros de Desarrollo Infantil de este tipo en la ciudad.

Comerciantes a la espera de clientes

El inicio de clases en los planteles educativos se decretó para el próximo 5 de septiembre y la cercanía de esa fecha marca el movimiento comercial en los locales que expenden productos como útiles, mochilas, libros y uniformes.

La mayoría de negocios lucen abastecidos de uniformes y de ofertas. Encolumnadas por talla y con el nombre de la institución, o colgadas en armadores, en la mayoría de locales, las prendas están listas para la venta.

Esmeraldeño integrará Academia de Historia

La Junta General de la Academia Nacional de Historia, aprobó por unanimidad la designación del esmeraldeño, Bing Nevárez Mendoza, como nuevo Académico de Número de la citada institución.

Es la primera ocasión en la historia en que un ciudadano oriundo de la provincia de Esmeraldas pasa a ocupar una silla en tan prestigiada entidad, que se encarga de investigar la historia social del Ecuador.

Nuevo mando escolar

A fin de brindar un espacio a los estudiantes para debatir sobre las necesidades que aquejan a este gremio, las autoridades municipales juramentaron al nuevo Consejo Estudiantil de la escuela municipal Guillermo Sotomayor Navas.

25% de busetas escolares presentan novedades

En las dos últimas semanas de agosto, la empresa Movildelnor cumple con la inspección del transporte que presta el servicio a nivel educativo. Hasta el momento, el 25 % de los autos tuvieron observaciones, los cueles no estaban apegados a la normativa de tránsito y deberán ser corregidos.

La semana pasada, un estimado de 127 unidades de trasporte escolar fueron revisadas por los técnicos de tránsito en la localidad.

Jóvenes emprendedores tendrán su espacio

Los jóvenes son los llamados a participar del primer concurso de emprendimientos juveniles ‘Innova2’, que busca generar un espacio para impulsar las ideas y negocios de este sector social.

El Telégrafo

Los alumnos aprenderán inglés desde la primaria con nuevo pénsum

Cerca de dos millones de estudiantes del régimen Sierra-Amazonía volverán a las aulas el próximo lunes 5 de septiembre. Augusto Espinosa, ministro de Educación, informó que el ingreso será escalonado (ver infografía). Además, anunció que el nuevo año lectivo experimentará un ajuste curricular.

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño