Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 12 de diciembre de 2016

LA HORA

Estudiantes en espera de sus libros

Padres de familia de diferentes entidades educativas fiscales de la provincia manifiestan su malestar y descontento por la falta de libros escolares, mientras que los estudiantes aún no se resignan y esperan por los mismos. Han pasado tres meses desde el inicio del ciclo escolar en la Sierra-Amazonía y los textos de estudio no han sido entregados en todas las instituciones educativas.

Dayana T., estudiante de primer año de bachillerato, aseguró que terminar el primer parcial ha sido complicado en vista de que aún no cuenta con el texto de filosofía, el mismo que le ofrecieron entregar en octubre pero ya se termina el año y aún no les han dado respuesta.

EL TELÉGRAFO

Breilh se posesionó y Consejo pidió informes financieros

Luego de que el Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) designara como rector al médico y catedrático Jaime Breilh, la comunidad de ese centro de altos estudios presenció su posesión.

Hasta el salón Olmedo de la UASB llegaron 500 personas entre docentes, trabajadores, estudiantes, líderes sociales y autoridades de las universidades del país.

EL COMERCIO

El fomento de la lectura aún sin hoja de ruta

La implementación del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura es la única disposición de la Ley Orgánica de Cultura que afecta, de forma directa, al mundo del libro.

En el artículo 120 se establece que el Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividad y las instituciones correspondientes serán las encargadas de implementarlo.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño