Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 14 de diciembre de 2016

EL TELÉGRAFO

Ley de extinción de 13 universidades fue aprobada

La Asamblea Nacional aprobó, con 78 votos a favor, el proyecto de Ley Orgánica de Extinción de las Universidades y Escuelas Politécnicas suspendidas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) y Mecanismos para Asegurar la Eficiencia en la Distribución y Uso de Recursos Públicos en el Sistema de Educación Superior.

De esta manera el Pleno declara extinguidos los proyectos de creación de 13 de las 14 universidades que en 2012 fueron suspendidas por no cumplir con requisitos mínimos de calidad, lo que perjudicó a miles de estudiantes.

LA HORA

Unidad educativa Sigchos contará con sistema antiplagio

Noticias Cotopaxi

Hace un año la Unidad Educativa Sigchos recibió la certificación para el Bachillerato Internacional y dentro de sus procesos de calidad requería contar con las herramientas necesarias para poder verificar que los trabajos de los estudiantes sean auténticos por lo que solicitó el apoyo de la Universidad de las Fuerzas Armadas para que se les permita utilizar su sistema antiplagio denominado Urkund.

El lunes anterior firmaron un convenio entre las dos instituciones para poder hacer uso de este sistema que ES de propiedad de la universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE extensión Latacunga, la que dará las facilidades necesarias el uso de esta herramienta.

Por temor a temblores desisten de ir a clases

Noticias Esmeraldas

Ante el temor de que nuevos sismos se registren, ayer por lo menos el 40% de los 73 mil 800 estudiantes del cantón Esmeraldas no acudió a los centros educativos a recibir clases.

Por ejemplo, en la Unidad Educativa Fiscal Velasco Ibarra de esta ciudad, de los 658 estudiantes que concurren diariamente en horario matutino, asistieron 363 alumnos.

Nivelación UNL: la paciencia se agota

Noticias Loja

Al menos una veintena de jóvenes llegaron ayer hasta la delegación en Loja de la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de exponer su situación. Ellos consideran que al no comenzar el curso de nivelación en la Universidad Nacional de Loja (UNL) se está atentando contra sus derechos.

Jennifer T., dice que para conseguir un cupo en la UNL requirió de un enorme esfuerzo y largas  horas de estudio, pero el sueño de seguir una carrera profesional ha comenzado como una pesadilla.

EL MERCURIO DE CUENCA

Inspeccionan bares escolares

La Coordinación Zonal de Salud en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA), la Coordinación de Educación y la Municipalidad de Cuenca efectuaron una inspección a los bares escolares de varios establecimientos educativos del cantón.

La iniciativa que se replicará ocasionalmente tiene como intención verificar el funcionamiento de los lugares de expendio de alimentos y los productos que se comercializan a fin de prevenir enfermedades entre la población estudiantil.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño