Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 15 de diciembre de 2016

EL COMERCIO

La Unesco pide que los libros escolares reflejen la igualdad de género

La Unesco urgió a los gobiernos a que actualicen sus manuales escolares con valores como la igualdad de género, los derechos humanos, los problemas medioambientales, la ciudadanía mundial y la paz.

El Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) de la Unesco divulgado hoy, miércoles 14 de diciembre, alertó de que los gobiernos deben revaluar "de manera urgente" el contenido de los libros escolares -normalmente revisados cada 5 o 10 años- al ser responsables de transmitir "los valores fundamentales y las prioridades de cada sociedad".

EL TELÉGRAFO

"Una nota es sinónimo de esfuerzo"

Un profesor de la carrera de Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial de la Universidad de Guayaquil fue el primero en felicitar a Gabriela Ashqui Maire. La universitaria alcanzó una nota de 1.000/1.000 en la prueba Ser Bachiller, del período 2015-2016 en el régimen Costa.

El nombre de Ashqui, de 18 años, fue mencionado por el presidente de la República, Rafael Correa, durante el enlace ciudadano del sábado pasado. Ella está entre los 103 bachilleres que obtuvieron un puntaje perfecto en la prueba que anualmente toma el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

LA HORA

No más filas para un cupo educativo

Noticias Esmeraldas

Tres datos personales son indispensables para ser parte del sistema educativo fiscal: número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico) igual información del representante y planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

El último requisito tiene una lógica: garantizar que la Unidad Educativa asignada esté cercana al domicilio del estudiante. Toda la información se la puede enviar a través del portal web http://juntos.educacion.gob.ec/, trámite que evitará al padre de familia hacer filas en los centros de estudio solicitando matrícula para su hijo o hija.

‘¿Quieres probar mi poder?’, dicen estudiantes en la UNL

Noticias Loja

En la Universidad Nacional de Loja (UNL) se viven momentos de tensión y los ánimos empiezan a agitarse. A los plantones de los docentes jubilados que reclaman pago de pensiones y bachilleres que claman el inicio del curso universitario, ayer nuevamente se sumaron los reclamos de estudiantes universitarios por falta de docentes.

Con carteles, consignas y con la creatividad propia de los jóvenes, su reclamo llegó hasta las puertas de la administración central de la UNL, donde dos guardias custodiaban el ingreso.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño