Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 19 de diciembre de 2016

LA HORA
 

Universidades deben ajustarse a nuevas normas

Cambios en las reglas para el sector universitario esperan el veto del presidente.

Las universidades cofinanciadas por el Estado y aquellas que tienen el carácter de internacionales deberán ajustarse a nuevas condiciones, según una nueva normativa aprobada la semana anterior por la Asamblea.

La Ley, que todavía debe ser analizada por el Ejecutivo, establece seis obligaciones para que las instituciones de educación superior particulares como la Católica de Quito o la Politécnica Salesiana puedan seguir recibiendo fondos públicos.

EL COMERCIO

El espíritu navideño llega a los planteles

Este viernes 23 de diciembre, en la mayoría de planteles educativos se cerrará el 2016 con un programa navideño. Desde el sábado 24 de diciembre, los alumnos estarán de vacaciones por las festividades. Está por definirse si regresan a clases el lunes 2 o el martes 3 de enero del 2017.

Si el Presidente de la República pusiera el ejecútese en la Ley de Feriados, aprobada el martes 13 en el Legislativo, el período de vacaciones escolares se alargaría un día y la vuelta a clases sería el martes 3 de enero del 2017.

Moreno fue recibido por los maestros afines al Gobierno en Guayaquil

Lenín Moreno, candidato a la Presidencia por el partido de Gobierno, Alianza País, viajó a Guayaquil este 17 de diciembre del 2016. Ahí mantuvo una reunión con la Red de Maestros por la Revolución. La organización se creó en contraposición a la extinta Unión Nacional de Educadores, que hizo oposición al Gobierno.

La Red oficializó su apoyo con el binomio oficialista para las elecciones del 2017. Moreno se comprometió a impulsar una educación “inclusiva, equitativa y de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje”.

EL TELÉGRAFO

Sismos y réplicas sacuden Esmeraldas; las clases están suspendidas

La madrugada de este lunes, 19 de diciembre, se registró un sismo de magnitud 5.8 a las 02:11 frente a las costas de Atacames, provincia de Esmeraldas. Posteriormente se han registrado hasta las 05:00 otros 15 eventos con magnitudes entre 2,9 y 4,2 en la misma zona, informó el Instituto Geofísico (IG).

Según reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR), este evento fue sentido en la provincia de Guayas (Durán y Guayaquil), Manabí (El Carmen), Pichincha (Quito, Puerto Quito, San Miguel de los Bancos, Pedro Moncayo, Mejía, Rumiñahui) y Santo Domingo de los Tsáchilas (Santo Domingo, y La Concordia). También se reportó que la zona norte de Esmeraldas se quedó sin energía eléctrica.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño