Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 20 de diciembre 2016

EL TELÉGRAFO

Las clases en Esmeraldas se retomarán el 3 de enero

El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de las clases en la provincia de Esmeraldas debido al sismo de 5,8 grados en la Escala de Ritcher que se registró la madrugada de este lunes. Las actividades se retomarán el martes 3 de enero de 2017.

El presidente Rafael Correa, en conversatorio con los medios de comunicación, recordó que los alumnos en esta provincia iban a salir de vacaciones este jueves 22, pero debido a este movimiento telúrico se decidió suspender las actividades desde este mismo lunes 19. El tiempo sin actividades escolares se implementará para evaluar las infraestructuras afectadas.

Prefectura premió a tres planteles

La Prefectura de Guayas clausuró ayer la campaña ecológica “Regálame tu botella” con la premiación de los planteles que más plásticos recolectaron durante los últimos cuatro meses.

En total, 1.018 kg de botellas plásticas fueron obtenidas por los estudiantes quienes, incluso, traían los objetos desde sus hogares. La empresa Fibras Nacionales se encargó de la recolección y pesaje del material.

312 foráneos enseñarán inglés en los colegios

Los docentes extranjeros voluntarios seleccionados para el programa ‘Time to teach’ permanecerán un año lectivo enseñando inglés a los estudiantes de las escuelas públicas de Ecuador.

Ellos, después de ese lapso, serán evaluados para determinar su continuidad en los centros. El Ministerio de Educación ayer dio la bienvenida a los 312 profesores que dictarán la cátedra desde el próximo septiembre.

Se quiere impedir un modelo distinto de universidad: Breilh

Catedráticos y estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) se reunieron ayer en el paraninfo del centro de altos estudios.

En el encuentro analizaron la reciente aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Extinción de las Universidades y Escuelas Politécnicas suspendidas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) y Mecanismos para Asegurar la Eficiencia en la Distribución y Uso de Recursos Públicos en el Sistema de Educación Superior.

EL COMERCIO

Cambios a Ley de Educación Superior preocupan al sector

En la U. Andina Simón Bolívar (UASB) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) hay preocupación por la aprobación de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Estas fueron incluidas en el Proyecto de Ley de Extinción de Universidades y Escuelas Politécnicas suspendidas.

Las autoridades de ambos centros advierten que las reformas “ponen en peligro su sobrevivencia al afectar severamente las fuentes de financiamiento con las que cuentan”. También porque “perjudican su carácter internacional con nuevos lineamientos para regular su funcionamiento”.

LA HORA

La Andina y la Flacso, en vilo por reformas

Las dos entidades creen que su permanencia se verá afectada. Apelan al veto presidencial.

En la Universidad Andina y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), ambas en Quito, hay incertidumbre tras las reformas a la Ley de Educación Superior que fueron aprobadas hace una semana por la Asamblea.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño