Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 21 de diciembre de 2016

EL COMERCIO

Estudiantes y profesores volverán a clases el martes 3 de enero

Desde el sábado 24 de diciembre de este año hasta el lunes 2 de enero de 2017, estudiantes y docentes tendrán vacaciones por festividades navideñas y de Fin de Año.

El Ministerio de Educación confirmó que, tanto para el régimen Costa como para el Sierra-Amazonia, los días de vacaciones por estas festividades aumentarán un día.

En la UASB se defiende la existencia de fondo de reserva académica

En las universidades de posgrado se generan más reacciones luego de la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que fueron incluidas en el Proyecto de Ley de Extinción de Universidades y Escuelas Politécnicas suspendidas.

Este martes 20 de diciembre del 2016, el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Jaime Breihl, rechazó nuevamente la normativa e indicó que su establecimiento permanecerá en sesión permanente y atento a lo que ocurra el próximo año cuando se conozca o no el veto presidencial. “Estamos seguros de que si se analiza esta propuesta con sensatez académica, con razonamiento lógico y con la Constitución en la mano, se vetará porque es inconstitucional”.

EL TELÉGRAFO

La UASB tiene fondos de autogestión afuera

La adjudicación de becas y la imposibilidad de tener cuentas o activos en el exterior, o de participar la constitución de negocios fiduciarios se convirtieron en los nuevos motivos de reclamos de los directivos de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).

Esos dos temas forman parte de la Ley de Extinción de Universidades Suspendidas por el Consejo de Evaluación y Acreditación (Ceaaces) aprobada en segundo debate por la Asamblea y que aguarda el pronunciamiento del Ejecutivo.

LA HORA

Asignan docente por presión de los padres de familia

Noticias Loja

Llegaron desde Solamar con la consigna de no regresar a sus hogares sin una respuesta positiva y lo lograron.

Al menos unas tres decenas de padres y madres de familia de la escuela ‘José María Jaramillo’, del barrio Solamar, llegaron ayer hasta la Dirección Distrital de Educación de Loja, para exigir la designación de otro docente para el plantel, porque la educación de sus hijos, hasta ayer, estaba solamente en manos de un profesor.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño