Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 22 de diciembre de 2016

LA HORA

Evalúan daños en locales educativos

Noticias Esmeraldas

Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Educación, conformado por arquitectos, ingenieros civiles, fitosanitarios, estructuralistas, se encuentra realizando la valoración técnica de las 764 instituciones educativas que tiene la provincia de Esmeraldas y que fueron afectadas con el sismo de magnitud 5.7 en la escala de Richter registrado la madrugada del lunes anterior.

La evaluación no solo se realizará en los cantones Atacames, Muisne y Esmeraldas, sino en todos los otros. Con ello, las autoridades educativas podrán contar con una información clara del nivel de afectación que han tenido las instituciones que están entre uno y dos.

Esperan terreno para escuelas

Padres de familia y delegados del Distrito de Educación mantuvieron una reunión con las autoridades de Ventanas para socializar el tema de la entrega del terreno para la escuela 1 3 de Abril. La misma que fue reubicada por la construcción del segundo puente y ahora se espera que tenga un lugar propio. (VVC)

EL UNIVERSO

Universidades, preocupadas por cambios a Loes

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) mostraron su preocupación por las reformas a la Ley de Educación Superior (LOES) que fueron incluidas en la Ley de Extinción de Universidades recién aprobada.

El documento recoge disposiciones dirigidas para las sedes de universidades internacionales, como por ejemplo, que no podrán mantener activos en el exterior de manera directa o indirecta, o que los recursos correspondientes al valor de las becas totales y parciales serán adjudicadas por el Gobierno.

EL TELÉGRAFO

Santos: La ley fue socializada con rectores

El Consejo de Educación Superior (CES) cuestionó ayer las observaciones de los rectores que se oponen a la Ley de Extinción de Universidades y Escuelas Politécnicas suspendidas y Mecanismos para Asegurar la Eficiencia en la Distribución y Uso de Recursos Públicos en el Sistema de Educación Superior.

Enrique Santos, presidente del CES, aclaró que la normativa (que espera el pronunciamiento del Poder Ejecutivo) previamente fue socializada y consensuada con los rectores de ocho universidades cofinanciadas del país.

Docentes y estudiantes tendrán vacaciones del 24 de diciembre al 2 de enero

El Ministerio de Educación informó que, tanto para el régimen Costa como para el de Sierra-Amazonía, los días de vacaciones por festividades navideñas y de fin de año para docentes y estudiantes serán desde el 24 de diciembre de 2016 hasta el 2 de enero de 2017, y no hasta el 1 de enero como constaba en el cronograma escolar del año lectivo 2016-2017.

Esto, debido a la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo, que regula los feriados en Ecuador, aprobada por el Pleno y publicada en el Registro Oficial.

Jóvenes ecuatorianos crean cargador sin cables

Hace tres años -cuando aún cursaban la secundaria- cuatro jóvenes lojanos participaron en la feria de Ciencias Intercolegial en Medellín, donde expusieron su idea de fabricar cargadores inalámbricos para los teléfonos celulares.

La invención tuvo acogida. En la Feria de Bruselas (Bélgica) se deslumbraron por su proyecto.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño