Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 21 de enero de 2015

EL COMERCIO 

Los padres tratan de ponerse al día en las pensiones 

Lady Morán ya no tiene deudas. Ayer se acercó a la colecturía de la Academia Naval Altamar de Guayaquil, donde estudia su hijo, y canceló las dos mensualidades pendientes. “El retraso surge por inconvenientes familiares. Pero aquí la educación es buena y hacemos el esfuerzo para estar al día”, dijo poco después de contar el dinero frente a la ventanilla. 

Roberto Suárez, en cambio, pagó la pensión de su nieto, quien cursa el noveno año. Ahora solo le resta un mes para acabar el año escolar. “Yo pago mes a mes por la buena educación y disciplina que recibe. A veces los retrasos son un descuido de los padres”. 

EL UNIVERSO

Padres empiezan a pagar en colegios 

Directivos de planteles particulares creen que negarles la matrícula para el próximo año lectivo a los estudiantes cuyos padres hayan tenido problemas de morosidad es un logro para bajar el alto porcentaje de deudas que enfrenta el 80% de estas instituciones en la ciudad. 

El lunes pasado, Augusto Espinosa, ministro de Educación, informó sobre esta decisión. “No podemos obligar que un establecimiento privado sostenga a un estudiante cuyos padres no están pagando”, reiteró. 

EL MERCURIO DE CUENCA

Lo artístico hace buena alianza con lo educativo 

Expertos de Ecuador y Chile comparten experiencias sobre resultados de educar con ayuda del arte. 

Exponentes de Ecuador, Chile y España fueron parte del “Seminario en Educación Artística”, programa que cerró el proyecto Prometeo, denominado “Poéticas de la mirada y escrituras errantes”, dirigido por el chileno Rolando Garrido Quiroz. 

EL TELÉGRAFO

Universitarios entregaron sugerencias para reglamento

La Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (Feupe) envió un documento a Marcelo Cevallos, miembro académico del Consejo de Educación Superior (CES), con varias sugerencias que podrían ser incluidas en el Reglamento de Control de Aranceles, Matrículas y Derechos en las Instituciones de Educación Superior, que aún no ha sido aprobado. 

Esta necesidad surge tras varias denuncias de estudiantes por cobros excesivos en las matrículas. El caso más reciente fue el de la Universidad Católica de Quito (PUCE). Los estudiantes protestaron porque el incremento superaba lo estipulado temporalmente por el CES.

 

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño