Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 22 de enero de 2015

EL UNIVERSO 

El ENES se mantiene para estudiantes que asistan a la universidad 

El examen nacional de educación ENES se mantendrá para aquellos estudiantes que continúen sus estudios en la universidad pública o privada. 

Sin embargo, no será obligatorio para graduarse tanto en los colegios públicos, privados, fiscomisionales y municipales. Tampoco constituirá un requisito previo para acceder a la evaluación del Ser Bachiller, según explicó el ministro de Educación, Augusto Espinosa. 

EL TELÉGRAFO

La U. de Guayaquil destina $ 4 millones en becas 

En las próximas semanas en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil habrá equipos modernos. Estas mejoras en infraestructura son parte de los 5 desafíos que aún tiene la Estatal. “En 2015 tendremos una institución que demuestre resultados académicos de todo tipo, por el número de investigaciones, número de libros elaborados, de docentes con maestría o Ph.D”, asegura Jorge Kalil, presidente de la Comisión Interventora. 

En la última evaluación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), en 2013, la Estatal se situó en la categoría D, pero en la próxima prueba Kalil confía en que se ubique en la C o B. 

Ecuador logra convenio para potenciar UniArtes 

Desde el pasado 19 de enero, el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, inició una visita académica a 2 centros en Londres con miras a socializar la creación de las universidades emblemáticas de Ecuador: Yachay, UniArtes, Ikiam y UNAE. 

El trabajo comenzó con una reunión con Juan Falconí, embajador de Ecuador en el Reino Unido. El martes se recorrió la Escuela Goldsmiths de la Universidad de Londres, reconocida principalmente por su contribución a las Artes y las Ciencias Sociales. Específicamente con este centro se logró un convenio de cooperación e intercambio de conocimiento para fortalecer UniArtes, que funciona en Guayaquil. 

EL DIARIO

Colecta para educar a manabitas 

La ONG Entreculturas organiza en distintas ciudades de España una carrera solidaria prevista para el 1 de febrero con el fin de recaudar fondos para la formación profesional de cerca de 800 personas en Ecuador. 

Este año, los fondos se destinarán a Ecuador, a la formación profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres), de entre 15 y 29 años de edad que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en un contexto de exclusión.

 

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño