Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 26 de enero de 2015

LA HORA

Inclusión educativa es una prioridad 

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), Ministerio de Salud Pública (MSP) y AMIE 2014, a nivel nacional existen 62.470 personas con discapacidad en edad escolar. 

De esa cifra, sólo 32.263 están incluidos en el sistema educativo nacional; 15.000 estudiantes son atendidos por ONG y fundaciones particulares, existiendo 13.207 que no han sido escolarizados. 

Docentes se capacitan en TICs 

De toda la provincia llegaron al Teatro Universitario Bolívar para recibir el certificado de aprobación del curso sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), que forma parte de la campaña ‘Soy maestro y nunca dejo de aprender’ que impulsa el Ministerio de Educación. 

Ernesto Novillo, coordinador zonal de Educación, indica que el objetivo de este evento fue hacer trascender los logros obtenidos en este proceso de formación que en 2014 incorporó a 49.123 docentes en este curso sobre TICs, de los cuales tres mil corresponden a la zona 7 que integran El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. 

EL UNIVERSO

Enseñan a estudiantes cómo responder ante emergencias 

Conocimientos relacionados con la reanimación cardiopulmonar, evaluación de lesionados en diferentes escenas, reconocimiento de los signos vitales, atención en caso de quemaduras, control de hemorragias, entre otros, se impartieron en un taller de prevención. 

En la capacitación, organizada por la Prefectura, participaron 74 alumnos de la escuela fiscal Manuelita Sáenz, del recinto Primero de Mayo, parroquia Taura, en Naranjal.

 

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño