Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 27 de enero de 2015

EL COMERCIO

Reclamo por escuelas que han sido fusionadas

La fusión de las escuelas interculturales no termina por calar entre los padres de familia y los alumnos. El objetivo -según el Ministerio de Educación- es fortalecer y mejorar la calidad de la educación intercultural.

Pero en Otavalo los padres reclaman por el cierre de varias unidades educativas interculturales. Ellos acudieron a la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) para que asuma la causa ante el Ministerio de Educación.

EL UNIVERSO

34.891 estudiantes dejaron colegios privados para ir a fiscales, en la Costa

Un crecimiento de la matrícula registró el Ministerio de Educación, tras cerrarse el sábado pasado las inscripciones para acceder a la educación general básica EGB en el ciclo Costa (denominada Fase Inscribe).

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, explicó que en educación inicial la matrícula, incluyendo la inscripción del ciclo Costa, que antes fue de 175.971 niños se elevó a 247.992 lo que representa un 40.93% de matriculados.

Grupo de alumnos pide elección en Universidad de Guayaquil

‘Señores interventores, queremos elecciones’, repetía fuertemente la mañana de ayer un grupo de estudiantes que se congregó en el exterior del rectorado de la Universidad de Guayaquil.

Así querían presionar a las autoridades de la institución para que convoquen a elecciones de las máximas dignidades, en la sesión de Consejo Universitario (CU) que se realiza hoy y en la que se fijará el cronograma para el proceso.

EL TELÉGRAFO

85 cámaras de vigilancia se colocaron en planteles

En el régimen escolar Costa, que arrancará el 4 de mayo próximo, se inscribieron en el sistema fiscal 848 hijos de migrantes que retornaron a vivir en Ecuador. Esa es la cifra que maneja el Ministerio de Educación.

Para el registro, los estudiantes presentaron el certificado del último año de estudios en el exterior. “El trámite que debieron cumplir fue sencillo, incluso para quienes no tenían el certificado porque en ese caso se les hace unas evaluaciones para determinar sus conocimientos y así se les asigna el curso al que deben ir”, aseveró Augusto Espinosa, ministro del ramo.

EL MERCURIO DE CUENCA

Videovigilancia en algunos Colegios, como medida preventiva

Algunos planteles educativos ya cuentan con cámaras en el exterior e interior. Otros esperan tenerlo pronto.

Prevención, oportunidades, educación para la vida, opciones para la conclusión de estudios, educación especializada, infraestructura e innovación, entre otros, son algunos de las 16 metas planteadas para este 2015, por parte del Ministerio de Educación.

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño