Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 22 de enero del 2016

EL COMERCIO

La U. Andina abre sus puertas a la investigación del Ministerio del Trabajo

La mañana de este jueves 21 de enero del 2016, funcionarios del Ministerio del Trabajo llegaron a la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Su objetivo era recabar información sobre el corte de remuneraciones mensuales que la institución presenta y que, según el ministro Leonardo Berrezueta, no concuerdan con las declaraciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esta reunión forma parte de un acuerdo al que llegaron las autoridades del centro de estudios con los representantes del Ministerio del Trabajo para completar las investigaciones sobre estas sospechas.

EL UNIVERSO

Una ruta ciclística escolar se estrena en Los Ceibos

Fomentar el uso de la bicicleta en los estudiantes y sus familias es el trabajo que realiza la empresa Ecoeficiencia Cía. Ltda., miembro fundador de la Alianza por el Medio Ambiente con el Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Esta empresa ha organizado para mañana una ruta ciclística escolar y familiar provisional en sector de Los Ceibos. La actividad se inicia en la av. del Bombero, a la altura de la farmacia Fybeca, desde las 07:00 hasta las 14:00.

EL TELEGRAFO

La inspección laboral a la U. Andina empezó a puerta cerrada

Desde ayer el Ministerio de Trabajo entrevistó a empleados y docentes. Habría diferencias en los sueldos que la universidad reporta al CES y al IESS.

La inspección integral para determinar si existen anomalías laborales o perjuicio en cuanto al monto  que la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) declara al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por concepto de sueldos a docentes y funcionarios empezó ayer a las 08:30. Un grupo de inspectores del Ministerio de Trabajo llegó hasta la sede universitaria ubicada en el norte de Quito.

"Ahora estamos apuntando hacia  la acreditación"

Hace dos semanas el Ph.D en Recursos Forestales y exsubsecretario de la Senescyt está al mando de la intervención de la Universidad de Guayaquil.

El proceso durará hasta el próximo mes de agosto y su objetivo principal es lograr que la universidad mejore de categoría, de la D a la B.

LA HORA

Buses escolares usarán disco pare

Con un disco pare que se pueda desplegar deberán contar los buses dedicados al transporte escolar e institucional por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Esto, a fin de garantizar la seguridad y eficiencia de este servicio.

El conductor del vehículo tendrá que activar ese instrumento al momento del embarque o desembarque de los pasajeros que en su mayoría son niños y adolescentes. Esto permitirá que el flujo de circulación en ambos sentidos de la vía se detenga para seguridad de los mismos, inclusive para que el conductor pueda bajarse y ayudar a los estudiantes a cruzar la vía y dejarlo en un lugar seguro, de ser el caso.

Inauguran área de estimulación temprana

Los niños de 0 a 6 años de edad pueden recibir atención en estimulación temprana y terapia de lenguaje en el Patronato Municipal de Latacunga, este servicio se inauguró ayer y ya cuenta con ocho pacientes.

Verónica Vaca, estimuladora de esta área, informó que el servicio está abierto para todos los niños del cantón que requieran apoyo para mejorar su motricidad, mejorar su lenguaje y recibir estimulación.

ESPE presenta conferencias

Hoy concluyen las conferencias virtuales que se desarrollan en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga organizadas por el Ministerio de Defensa en coordinación con la Embajada de Chile las que se transmiten en las tres extensiones de la ESPE en Latacunga, Santo Domingo y Salinas.

Fredy Játiva, rector de la ESPE Latacunga, informó que siete expositores chilenos dieron a conocer sus experiencias en desastres naturales con el fin de contribuir para desarrollar estrategias frente a fenómenos naturales y en el caso específico de Cotopaxi por el volcán.

Puce se promueve bolsa de empleo

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas (Pucese) como parte de su política de vinculación laboral de estudiantes graduados y egresados con los empleadores de las instituciones públicas y privadas a nivel local, provincial y nacional, a través de la Unidad de Bolsa de Empleo Pucese se encuentra facilitando su incorporación al mercado laboral según su perfil profesional.

Pablo Alcívar, coordinador de Bolsa de Empleo Pucese, manifestó que cuenta con una unidad creada con el propósito de apoyar a los estudiantes graduados y egresados, con oportunidades laborales, para lo cual esta unidad administrativa se ha planteado varias metas para favorecer tanto a los profesionales como a las instituciones.

Embargan un vehículo de la UNL

El vehículo perteneciente al rectorado de la Universidad Nacional de Loja (UNL), la tarde del miércoles anterior, fue embargado. La acción deriva de un conflicto laboral.

El automotor embargado es de placa LEA-0617, marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado, color plomo.

Piden atención para avenida de la UNL

El estado de la avenida Reinaldo Espinosa, especialmente en el tramo que se encuentra a la altura de la Universidad Nacional de Loja (UNL), es calificado como desastroso.

Por esta avenida diariamente circulan cientos de vehículos y miles de personas, tanto de la UNL, así como moradores de sectores como Ciudad Alegría, ciudadela Julio Ordóñez, Punzara y otros barrios del sur de la ciudad de Loja.

La Universidad de Almería celebra convenio con UTB

Las autoridades de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) recibieron la visita del vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Almería (España), Julián Cuevas, quien explicó los proyectos y beneficios que tiene esta institución para con los estudiantes de posgrado de todo el mundo.

Todo listo para intercolegiales

Los pilotos extremos que representan a alrededor de 20 instituciones educativas de la provincia alistan sus bicicletas, cascos, guantes, coderas, pecheras y rodilleras para asumir el reto del downhill y el cross country, a realizarse mañana en las inmediaciones del Bosque Protector Loma de Guayabillas de Ibarra.

En el Congresillo técnico, que se realizó en el Auditorio de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI), que preside Edgar Ortiz Oviedo, se entregaron todos los lineamientos de las competencias.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño