Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 25 de enero de 2016

LA HORA

Exámenes en la última semana de ciclo escolar

Hoy empieza la última semana de clases del año lectivo 2015-2016 para el Régimen Costa. En la provincia de Esmeraldas son 160 mil estudiantes en 1.327 establecimientos los que culminan el periodo. En el Distrito Esmeraldas son más de 62 mil alumnos.

Según el ajuste al cronograma realizado por el Ministerio de Educación (Mineduc), el año concluirá este sábado 30 de enero. Así se cumpliría un segundo quimestre (empezó el 12 de octubre) de 86 días laborables.

Consejos estudiantiles conforman asociación

La rivalidad entre jóvenes por la única razón de ser parte de un establecimiento educativo diferente quiere dejarse atrás y para eso se ha dado un paso importante al conformar por primera vez una asociación que reúne a los presidentes de los consejos educativos de 17 planteles quienes tienen como principal punto de su agenda precisamente consolidad la unidad.

Nicolás Montesinos, quien resultó electo presidente de la Asociación de Consejos Estudiantiles, indica que esta iniciativa surgió de una reunión que mantuvieron con los presidentes del Colegio San Gerardo y Daniel Álvarez Burneo, pensando en que era posible establecer una hermandad que a su vez permita generar grandes logros para los jóvenes.

EL TELÉGRAFO

El bullyng surge ante la falta de dinámica familiar

“Yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Espero que un día volvamos a vernos en el cielo”, dicen las penúltimas líneas de la carta que dejó un menor de 11 años a sus padres antes de lanzarse del quinto piso de su departamento en España.   

La muerte de Diego, nombre del niño, no solo ha llenado a sus padres de tristeza y llevado a pedir que se  abra una investigación, sino que  ha  despertado nuevamente el debate sobre el acoso escolar, también llamado bullyng.  

EL DIARIO

Universidad de Corea entregará becas a 200 ecuatorianos

Al menos 200 estudiantes ecuatorianos serán capacitados por profesionales de la Universidad de Corea del Sur, para que puedan acceder a oportunidades laborales en empresas de Corea, informó el portal web de diario El Telégrafo.

Esto después de que el presidente de la Universidad de Corea, Jaeho Yeom, anunciara que entregará becas de tercer nivel para estudiantes gracias a un convenio suscrito en comunión con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño