Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 26 de enero de 2016

EL COMERCIO

Se suspenden clases en 21 instituciones educativas este miércoles 27 de enero, por la Celac

En 21 instituciones educativas cercanas a la sede de Unasur, en la avenida Manuel Córdova Galarza, al noroccidente de Quito, se suspenderá clases el miércoles 27 de enero por la realización de IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Lo confirmó el Ministerio de Educación.

La decisión, según un boletín difundido por la Cartera de Estado, se dio tras un análisis de las condiciones logísticas y de movilidad previstas para el desarrollo de la cumbre. Se busca “precautelar la seguridad de los estudiantes durante este evento”, se lee en el comunicado.

Nuevas reglas ponen límites a la entrega de créditos educativos

Sobre el escritorio, los funcionarios del departamento de créditos educativos del Banco del Pacífico, en Quito, tienen un documento que les sirve de guía para solventar las dudas de los jóvenes que buscan un crédito educativo.

Desde noviembre del año pasado, se implementaron cuatro reformas para la entrega de esos préstamos. Ya se aplican para tercer y cuarto niveles de instrucción en el país o en el extranjero.

EL UNIVERSO

Planteles ya afectados por El Niño deberán reorganizarse

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, insistió ayer en que el periodo lectivo 2015-2016 en el régimen Costa culminará este sábado, una vez que esta semana en los planteles los estudiantes rinden los exámenes correspondientes al segundo quinquemestre.

Al ser consultado sobre los establecimientos que ya habrían sido afectados a causa de las lluvias registradas en este mes, el funcionario mencionó que se está sistematizando la información para cuantificar las instituciones educativas.

EL TELÉGRAFO

La investigación en la Andina continuó con entrevistas a docentes

La segunda fase de investigación a la gestión de la UASB (Universidad Andina Simón Bolívar) continuó ayer. Un grupo de funcionarios llegó hasta las instalaciones de la institución en la capital, para cumplir con el cronograma de inspección planteado por el Ministerio de Trabajo.

Desde el Departamento de Comunicación del IESS se informó que lo planificado consiste en confirmar que todos los trabajadores (personal administrativo, docente y funcionarios) estén afiliados, que los débitos realizados sean los correctos y que no existan deudas o retrasos en el pago al Seguro Social. El tiempo de la inspección dependerá de la cantidad de trabajadores.

Seis estudiantes de Yachay asistirán a taller en Inglaterra

En agosto de 2015 la universidad emblemática Yachay Tech organizó el Día de la Innovación, para escoger los mejores proyectos de los estudiantes, que merezcan ser potenciados. El equipo ganador fue Iyayku, conformado por 6 estudiantes de tercer semestre: Emilia Luzuriaga, Cristina Sabando, Antony Páez, Bruno Sandoval, Paul Silva y Andrés Vega. Ellos crearon un proyecto  enfocado en la elaboración de un filtro de agua a base de cerámica y semillas de la planta de Moringa Oleifera.

El objetivo de la iniciativa es poder brindar agua potable a la población ecuatoriana, que sea de bajo costo y fácil acceso. Los jóvenes, como parte del premio, viajaron a un taller de Innovación y Emprendimiento organizado por SETsquared en Reino Unido.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño