Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 27 de enero de 2016

EL UNIVERSO

Exámenes en colegios deben ser tomados pese a deudas

La preocupación de padres de familia que tienen pagos pendientes en las instituciones educativas particulares donde estudian sus hijos se ha acentuado en esta semana de exámenes correspondientes al segundo quinquemestre del periodo lectivo 2015-2016.

Incluso en los planteles privados que empezaron exámenes anticipadamente, el sábado 23, hubo representantes que dijeron haber tenido inconvenientes para que sus hijos rindan las evaluaciones, por adeudar las pensiones.

EL COMERCIO

Las actividades en la Universidad Andina se desarrollan con normalidad

Con total normalidad se desarrollaron hoy, miércoles 27 de enero, las actividades académicas y administrativas en la Universidad Andina Simón Bolívar, ubicada en la calle Toledo (plaza Brasilia). A las 08:30, el rector César Montaño se reunió con un grupo de estudiantes de diferentes programas de postgrado. Allí, en el paraninfo, les dijo que “todas las actividades de la universidad están normales y que se están dictando las clases con toda normalidad”.

Y ese ambiente se evidenció desde las primeras horas, en las ventanillas de atención ubicadas en los distintos pisos del centro de estudios. Por ejemplo, se entregaban los títulos de los recién graduados. Ese trámite se realizaba, con total regularidad, en las oficinas del Rectorado.

EL DIARIO

Polémica por la universidad

La designación del rector de la Universidad Andina Simón Bolívar sigue generando disyuntivas en el país.

Ayer el canciller Ricardo Patiño dijo que “el Consejo Superior de la Universidad tiene 15 días (a partir de este 26 de enero) para rectificar y enmendar su error”. Esto, en referencia a la posesión de César Montaño como nuevo rector del centro de estudios. Según Patiño, el Consejo Superior de la Universidad Andina debe encausar sus decisiones y respetar la legislación ecuatoriana.

El canciller recordó que entre los requisitos para ser rector es tener PHD, obtenido en una universidad distinta a la que se obstenta.

LA HORA

Docentes conocen sobre instrumentos de evaluación

Ibarra. Con el objetivo de analizar los contenidos de evaluaciones, docentes y autoridades de veinte instituciones educativas se instruyeron en los nuevos procesos que impulsa el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

El taller es uno de los primeros del año, en el que personal educativo dio apertura para que los nacientes herramientas de evaluación busque mejoras en la aplicación de los mismos.

Niños mostraron sus capacidades en el dibujo

El Ángel. Con la finalidad de incentivar a la niñez libertense a valorar la importancia de la naturaleza y lo que ella representa en la vida diaria, el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia La Libertad organizó un concurso de dibujo y pintura denominado “Nuestros Páramos”.

EL TELÉGRAFO

La Universidad Andina Simón Bolívar habría cometido tres ilegalidades

El 11 de enero el Consejo de Cancilleres de la CAN (Comunidad Andina de Naciones) se pronunció sobre la designación de César Montaño como rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), sede Quito.

En ese entonces los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador pidieron que los estatutos y acciones de la UASB guarden armonía jurídica con la legislación ecuatoriana. Ayer, por segunda ocasión, los cancilleres emitieron su criterio sobre la polémica en torno al nombramiento de Montaño, quien fue posesionado el 15 de enero pasado.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño