Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 28 de enero de 2016

EL COMERCIO

El proceso para acabar con las universidades 'de garaje' empezó

Ocho asambleístas votaron a favor y dos en contra del informe sobre el proyecto que intenta cerrar las universidades de mala calidad. Los legisladores confían en que la iniciativa sea aprobada por el Pleno de la Asamblea antes de la vacancia legislativa.

El proyecto consta de 16 artículos, tres disposiciones generales, una transitoria, dos derogatorias y una final. En este marco legal se establecen las reglas para terminar con las universidades y escuelas politécnicas que fueran suspendidas, en el 2012, por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (Ceaaces). Con este proyecto se cerrarán 14 centros de estudio que no prestan las condiciones mínimas para garantizar la calidad.

EL MERCURIO DE CUENCA

Estudiantes hablan sobre el microtráfico

La problemática de la venta y consumo de drogas en establecimientos educativos reunió ayer al Consejo de Seguridad de la provincia de Azuay en un foro denominado “Combate las drogas, una tarea de todos”.

A este encuentro fueron convocados estudiantes y profesores de 18 centros de educación de Azuay. Además acudieron representantes de las universidades de Cuenca, Católica (UCACUE), del Azuay (UDA) y Politécnica Salesiana (UPS).

EL UNIVERSO

Grupo de Asamblea Nacional oyó quejas en Estatal

Con resguardo policial, la comisión de fiscalización de la Asamblea Nacional sesionó la tarde de ayer en un auditorio de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil.

Los asambleístas escucharon quejas y denuncias de estudiantes, personal administrativo y hasta de un jubilado que no recibe su pensión. Carlos Yagual, estudiante de Jurisprudencia, pidió a la comisión investigar los problemas en la infraestructura de la Universidad, presuntos errores administrativos que impiden que alumnos se gradúen y el manejo de las elecciones estudiantiles.

LA HORA

Instituciones educativas contarán con botones de seguridad

IBARRA. Como una nueva respuesta al control de la delincuencia y el microtráfico en las unidades educativas, en los próximos días se instalarán botones de seguridad, mecanismo que permiten una reacción oportuna de la Policía.

Con el foro-conferencia que organizó el Comando de la Subzona de Imbabura, en coordinación con los Ministerios del Interior y de Educación; el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, los tres distritos, circuitos y subcircuitos policiales; inició esta nueva estrategia de control de los que más necesitan: los niños, niñas y adolescentes que asisten a clases.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño