Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 12 de febrero de 2015

EL COMERCIO 

Cursos de inducción gratuitos para rendir el ​ ENES

Los estudiantes de tercero de bachillerato podrán acceder a talleres de preparación para el Examen Nacional de Educación Superior (ENES). Este beneficio es gratuito y voluntario. Aplica para quienes vayan a rendir el examen el próximo 21 de marzo. El Ministerio de Educación dispuso que a partir del 23 de febrero se dicten los cursos. 

Para participar en los talleres los alumnos deben acercarse a su institución educativa portando la cédula de identidad para registrarse en los diferentes horarios. Las clases se impartirán en las instituciones educativas fiscales de bachillerato de régimen Sierra. 

EL UNIVERSO

Con visión de emprendimiento en Unidad Educativa Bilingüe Jefferson 

En un salón acondicionado como una cocina, alumnos, hombres y mujeres, con indumentaria de chef, trabajan en grupo para preparar fetuchini en salsa de mongui. Una de ellas, frente a la estufa, mueve constantemente la salsa, mientras que otros pican o lavan los vegetales. En otro espacio, un estudiante pone a hervir la pasta mientras su compañera coloca la sal. Este es el ambiente que se vive en una de las clases de la especialización Restaurante y Bar, que se imparte dentro de la parte técnica del Bachillerato General Unificado (BGU) en la Unidad Educativa Bilingüe Jefferson. 

EL DIARIO

Cierre de colegio municipal de Flavio Alfaro continúa en debate 

Cuatro votos en contra y dos a favor fue la decisión que se tomó a primera instancia en la sesión de concejo municipal sobre el posible cierre de la Unidad educativa Municipal Agustín Zambrano. 

Los concejales Kevin Bolaño, y Gilvert Villavicencio propusieron que se invite a las sesiones a los padres de familias y estudiantes para escuchar la contraparte y conocer las razones por las que se oponen al cierre del plantel. 

LA HORA

Clases para el ENES inician el 20 de febrero 

Los estudiantes del tercer año de bachillerato que estén registrados para el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) que se rendirá el 21 de marzo, podrán acceder a talleres presenciales gratuitos de preparación por 23 días, 

Según un comunicado del Ministerio de Educación, este programa se denomina ‘Educación para la vida’, y al respecto Augusto Espinosa, ministro de Educación, explicó que esta tiene como objetivo mejorar las oportunidades de inserción postgraduación de los bachilleres y que no necesariamente será exclusiva para el ingreso a la universidad. 

Retrasos en recepción de pruebas ‘Ser Bachiller’ 

Problemas con la señal de Internet y la falta de las claves individuales para ingresar al sistema que implementó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), fueron los motivos del retraso de dos horas en el inicio de las pruebas que desde el martes rindieron los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato del cantón La Concordia.

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño