Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 18 de febrero de 2015

LA HORA

Aulas prefabricadas se levantan en Valencia

Un total de 68 aulas prefabricadas construye el Ministerio de Educación a través del Distrito Valencia - Buena Fe.

El motivo de esta iniciativa es cubrir el déficit de aulas que tenían las unidades educativas: Eloy Alfaro de la parroquia urbana La Unión, Ciudad de Valencia, y en el recinto El Vergel. Los salones están casi listos y se les dará la apertura respectiva a partir de las primeras semanas del mes de marzo.

Presentaron equipos para el CDT de Yachay

Urcuquí. El Centro de Desagregación Tecnológica que se construirá en la ‘Ciudad del Conocimiento’, Yachay, cuenta con la primera máquina que permitirá, a través de la medición, verificar los rangos máximos y mínimos de falla que puedan tener las piezas de un producto determinado.

Este proceso permitirá detectar los errores y a la vez verificar el inconveniente de la máquina que podría estar desalineada o necesitar mantenimiento.

EL MERCURIO DE CUENCA

La creatividad se potencia en aulas de la universidad

¿Qué sucedió tras el concurso de Mascaradas?

Detrás del telón pasaron muchas cosas, dice Esteban Torres Díaz cuando se refiere a todo el trabajo que se realizó, por casi tres meses, para elaborar cada uno de los elementos que fueron parte de la comparsa de la Universidad de Cuenca, que ganó el primer premio del tradicional concurso y a la Máscara de Oro, dentro del mismo evento.

Para cumplir con la misión estudiantes y profesores aplicaron dos métodos ancestrales y muy tradicionales de trabajo: “La minga”, donde las manos de todos se juntan por un objetivo común; y “la vaca”, donde todos meten mano en sus bolsillos y aportan lo que tengan. La Universidad dio su aporte, la Facultad de Artes también e igual estudiantes y profesores.

EL COMERCIO

La UNE perdió 80 000 aportantes en ocho años

En el pasillo de ingreso a la sede principal de la Unión Nacional de Educadores (UNE), en el norte de Quito, hay escombros acumulados. El piso tiene manchas de grasa, las paredes, rayones y el cielo raso empieza a ceder. El rostro de la profesora Mery Zamora, exlíder de la organización, es una de las imágenes más recurrentes dentro del envejecido edificio de más de seis décadas. “Mery es madre, profesora, mujer perseguida por el correísmo”: frase de un cartel que se encuentra sobre el escritorio de Rosana Palacios, la actual presidenta.

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño