Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 23 de febrero de 2015

LA HORA

Este día inicia el segundo quimestre en la Sierra

Hoy los estudiantes de los establecimientos educativos privados y públicos se reintegran a sus clases después de las vacaciones del primer quimestre que duraron 15 días.

“Las vacaciones deben ser un periodo en el que los estudiantes puedan descansar y pasar tiempo con su familia y así estar preparados para el segundo quimestre con el que se termina el año”, dijo Paulina Bravo, directora distrital de Educación Latacunga.

Incrementa supervisión por microtráfico en escuelas y colegios

Ibarra.- Aunque no existen datos concretos, a nivel nacional se evidenció el incremento de denuncias por microtráfico en instituciones educativas. En Imbabura también se han generado denuncias sobre estos casos que afectan a estudiantes, principalmente desde que cursan el octavo de básica.

Las principales drogas que se encuentran entre los estudiantes son la marihuana y cocaína, a diferencia de Quito y Guayaquil, en donde existe ya una incidencia en el consumo de heroína o llamada también “hache”.

EL COMERCIO

Las clases se reiniciaron y el tráfico tuvo un ligero incremento

Este lunes, 23 de febrero, los estudiantes de colegios y escuelas, que estudian en el régimen Sierra retornaron a clases, después de 15 días de vacaciones. En Quito, hubo mayor congestión vehicular en la ciudad, pero el tráfico no se volvió caótico.

En la avenida Napo, a la altura del colegio Montúfar, los agentes de tránsito permitieron que los carros particulares transitaran por la vía exclusiva del Corredor Sur Oriental. Esta medida ayudó para disminuir la congestión.

Conozca qué hacer para evitar robos a los alumnos

El retorno es este lunes 22 de febrero del 2015. Los alumnos de la Sierra y Amazonía regresan a clases después de dos semanas de vacaciones. La Policía realizará operativos de control en los exteriores de las escuelas y colegios.

En Quito 700 agentes desde las 06:00 vigilarán la entrada de los estudiantes. También habrá presencia policial en las unidades educativas que laboran en las tardes y noches.

EL MERCURIO DE CUENCA

Hoy inicia taller de inducción para examen ENES

Desde hoy y hasta el 20 de marzo los estudiantes del tercer año de bachillerato del régimen Sierra que se inscribieron para rendir el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) que tendrá lugar en el mes de marzo, podrán acceder al taller de inducción denominado Educación para la Vida que lleva a cabo el Ministerio de Educación. El ENES es el sistema de admisión a la educación superior pública que implementó la Secretaría de Educación, Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). El proyecto de inducción de dicho examen busca preparar a los alumnos para rendir el ENES. Los estudiantes deberán acercarse a su institución educativa portando su cédula de identidad, esto permitirá la asignación de los horarios de trabajo presenciales. Los talleres son gratuitos y exclusivos para alumnos del sistema educativo fiscal.

EL UNIVERSO

Ronnie Solís disfruta la casa que ganó por sus buenas notas

El propósito que se planteó Ronnie Joel Solís Arellano al ser elegido abanderado del pabellón nacional, cuando era apenas un niño, rindió sus frutos al repetir el logro en la secundaria en el colegio católico particular La Consolata. Se siente satisfecho de haber aportado, a través de su esfuerzo, con una gran aspiración familiar: la mejora de su vivienda.

Ronnie, de 20 años, es uno de los beneficiarios del programa Jóvenes Ejemplares, que recibe por parte del Cabildo la construcción o remodelación de su vivienda como premio a su excelencia académica.

Alumnos de colegio Amarilis Fuentes, vigilados por cámaras y por brigada de madres

Las actividades que realizan los 2.600 alumnos de la unidad educativa mixta Amarilis Fuentes Alcívar, ubicada en la ciudadela Los Esteros, en el sur de Guayaquil, son monitoreadas por las doce cámaras de seguridad que fueron instaladas en los corredores, en los exteriores del baño, en el patio y otros lugares estratégicos.

El colegio es el primer plantel público de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) que cuenta con un sistema interno de videovigilancia. Los equipos, que costaron $ 5.600, fueron instalados hace aproximadamente seis meses como resultado del Plan Integral de Prevención de Alcohol, Tabaco y Estupefacientes que impulsa el Ministerio de Educación.

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño