Contrato Social por la Educación

Jueves 26 de febrero de 2015

LA HORA 

Consulta de asignación educativa

Hace una semana se inició la fase ‘Consulta’ del proceso de asignación de institución educativa, para lo que se habilitaron las 14 sedes del Distrito de Educación de Esmeraldas. 

En estos establecimientos, en los que previamente se inscribió a los estudiantes que ingresan al sistema educativo fiscal, sus representantes podrán consultar el plantel al que fueron asignados. 

Director Zonal de Educación recepta quejas y pedidos 

Con la finalidad de dialogar con autoridades del Distrito Educativo, directivos de instituciones, estudiantes y padres de familia, estuvo en La Concordia, el director de la zonal 4 de Educación, Manuel Ribadeneira. 

En las instalaciones de la Unidad Educativa La Concordia, institución emblemática de la que ha sido designado su ‘padrino’, escuchó los diferentes pedidos y quejas de los involucrados en la educación de La Concordia. 

EL MERCURIO DE CUENCA

Hoy concluye la inscripción para el ENES de docentes 

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) continúa con el trámite de habilitación docente. Los profesionales que deseen acceder a este proceso de selección podrán postular hasta hoy, mediante la página web del SNNA: www.snna.gob.ec. 

El objetivo de este procedimiento es garantizar la calidad del aprendizaje de los estudiantes y el perfil de los docentes, pues los profesionales que sean habilitados se encargarán de impartir las clases de nivelación en los centros de educación superior a los alumnos que obtuvieron un cupo en las carreras universitarias y no aprobaron o no rindieron el examen de exoneración Exonera. 

Universitarios apuntan a desarrollar app 

La próxima implementación de la tecnología 4G en el país, también abre un abanico de posibilidades tecnológicas y laborales en varios campos. Uno de ellos, para el desarrollo y utilización de aplicaciones móviles más complejas que requieren mostrar gran cantidad de información y por tanto dependen de una velocidad de ejecución más eficiente, característica del 4G, que en comparación con la versión anterior es diez veces más rápida. 

EL TELÉGRAFO

En el colegio de Noemí, 20 jóvenes pidieron permiso para viajar 

Henry Q. cursa el segundo año de bachillerato y el último martes su abuela solicitó al colegio un permiso para ausentarse mientras dure su viaje hacia los Estados Unidos, donde lo esperarán sus padres. 

El oficio no define plazos, pero con este suman 20 los alumnos que este año lectivo  notificaron su viaje al colegio El Tambo, el mismo en el que estudió Jhóselin Noemí Álvarez, la niña que el 11 de marzo de 2014 se quitó la vida en un albergue, paradójicamente, llamado ‘La Esperanza’, en la frontera de México. 

EL UNIVERSO

Facso estudiará impacto de las charlas de Di Blasio 

En cuatro semanas, aproximadamente, maestros y estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil (Facso) tienen previsto entregar al gobernador del Guayas, Rolando Panchana, una investigación sobre la campaña denominada Revolución preventiva. 

Christel Matute, subdecana de la Facso, explicó que se realizará un estudio de investigación cuantitativa para medir el impacto que tuvieron las charlas impartidas por el pianista Raúl Di Blasio a los adolescentes de planteles educativos de Guayaquil, Durán y Playas.

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño