Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 17 de julio de 2015

EL COMERCIO

56 planteles públicos son parte de un taller de Bachillerato Internacional

5 308 programas en 4 162 colegios de todo el mundo. Ese es el alcance de la Organización Bachillerato Internacional (OBI). Y Ecuador ocupa un lugar importante. Gloria McDowell, coordinadora general de la OBI para las Américas, explicó que el país ocupa “el tercer puesto con 234 colegios, de los cuales 178 ya están autorizados”. Las cifras fueron dadas durante los talleres que se desarrollan hasta este jueves 16 de julio en Guayaquil, como parte de un plan de capacitación para docentes.

EL MERCURIO DE CUENCA

453 tablets se entregan a bachilleres y docentes

En el Teatro Sucre se efectuó ayer la segunda entrega de las tablets por parte de Dirección Municipal de Cultura, Educación y Deportes.

Los estudiantes beneficiados son los bachilleres que aprobaron el programa educativo denominado “Círculo del Saber” que lleva a cabo esta entidad y que tiene como objetivo potenciar las destrezas para que los alumnos rindan el examen ENES que permite el ingreso a los centros de educación superior públicos del país.

LA HORA

Docentes del cantón Mira se capacitan en manejo de proyectores

Docentes de las diferentes instituciones educativas del cantón Mira acudieron al salón del Gobierno Autónomo Descentralizado local para participar en el taller de manejo de proyectores de “tiro corto”, como se denominan técnicamente.

Estos equipos poseen tecnología de punta y son una herramienta eficaz y eficiente para el proceso de enseñanza aprendizaje, que serán instalados en las siete instituciones beneficiarias del proyecto que lleva adelante el Gobierno local y el FIE (Fondo Ítalo Ecuatoriano).

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño