Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 20 de julio de 2015

EL COMERCIO

Inconformidad en universidades por proyecto de recategorización del Ceaaces

El proyecto de reforma del modelo de recategorización generó inconformidad. Los representantes de 25 universidades de Ecuador acudieron la mañana de este viernes 17 de julio del 2015 al Taller de socialización de la adaptación del modelo de evaluacion institucional 2013 para el proceso de recategorización y acreditación 2015. El encuentro fue convocado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

Sin embargo, los delegados de seis universidades decidieron abandonar el auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en donde se llevaba a cabo la reunión.

LA HORA

‘Kits’ escolares para jóvenes

Los 74 jóvenes estudiantes que integran el proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, impulsado por el MIES y el Municipio fueron favorecidos con la entrega de ‘kits’ escolares, para que puedan desarrollar sus actividades académicas.

Estudiantes debaten con bases científicas.

Los estudiantes de la carrera Terapia Física de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) participaron en el debate ‘Prácticas de la Fisioterapia Basadas en la Evidencia’, como parte final de un taller complementario al Congreso de Investigación de Ciencias de la Salud que se realizó en días anteriores.

La Práctica Basada en la Evidencia, se refiere a la manejo profesional fundamentado en conceptos, métodos y técnicas científicamente comprobados y clínicamente significativos.

Cincuenta años después, vuelven a su colegio

Dicen que una de las etapas más importantes y ‘lindas’ de la vida de las personas son los años que uno pasa en el colegio. En los claustros del saber los adolescentes conocen a quienes serán sus mejores amigos, a sus confidentes, a sus primeros amores, pero a la vez se forman como los futuros hombres y mujeres que dirigirán una nación.

Este hecho fue recordado el viernes pasado, cuando aquellas mujeres que hoy muestran las señales del paso del tiempo en sus cuerpos, retornaron al colegio Victoria Vásconez Cuvi 50 años después de haber egresado como bachilleres.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño