Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 21 de julio de 2015

EL UNIVERSO

Ministerio ofrece bachillerato intensivo para culminar estudios

Un bachillerato intensivo para jóvenes entre 20 y 24 años con escolaridad inconclusa es parte de la nueva oferta educativa que ofrece el Ministerio de Educación para que puedan terminar sus estudios en menos de un año.

Los aspirantes a tercero de Bachillerato lo pueden hacer en 4 meses, los aspirantes a segundo de Bachillerato en 7 meses, y los aspirantes a primero de Bachillerato en 10 meses.

EL TELÉGRAFO

La oferta de bachillerato en la parroquia Tenguel se amplía

Lo que ahora es la Unidad Educativa Tenguel empezó como una pequeña escuela que solo atendía a estudiantes de primero a séptimo año de Educación General Básica (EGB).

Flavio Romero Aguilar, uno de los profesores más antiguos de la institución -con 40 años de labores- recuerda que cuando llegó a trabajar a la escuela apenas era un galpón con cuartos adaptados.

EL DIARIO

Ministerio ofrece bachillerato intensivo para concluir estudios

Las personas que no hayan culminado sus estudios de primaria y secundaria, podrán terminarlos en menos de un año con la modalidad de bachillerato intensivo. Así lo dio a conocer Augusto Espinosa, ministro de Educación.

Espinosa indicó que el objetivo es construir una sociedad más equitativa y justa, ya que a las personas que no cuentan con un título de bachiller les resulta difícil encontrar un empleo o recibir un buen sueldo.

EL MERCURIO DE CUENCA

En planteles gradúan a nuevos bachilleres

De acuerdo con el cronograma del Ministerio de Educación para el régimen Sierra y Amazonía, hoy se llevan a cabo las incorporaciones de los nuevos bachilleres.

Al igual que el año anterior, los estudiantes de tercero de bachillero recibirán de forma inmediata sus respectivos títulos.

LA HORA

Escolares de Unthal se resisten a ser reubicados en Chical

Tulcán. Hay preocupación en la comunidad de Unthal, ubicada en la parroquia de Maldonado (Tulcán), ante el posible cierre de la Escuela Manuel Burbano Rueda. Los pobladores se resisten a que sus hijos sean trasladados a la Unidad Educativa Ecuador, de Chical.

Los padres de familia argumentan que los 65 alumnos deberán caminar una hora y media para asistir a clases. Incluso, algunos apoderados por el peligro que corren los preescolares están pensando en no enviarlos a clases el próximo año lectivo.

Ulloa: ‘El cambio es hacia la categoría A’

Con casi 19 años de experiencia docente en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), Medardo Ulloa aspira al rectorado con una propuesta encaminada en la academia.

Lo acompaña como candidata al Vicerrectorado, María Belén Jácome, docente externa quien cumple con la preparación que exige la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño