Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 22 de julio de 2015

EL MERCURIO DE CUENCA

10.490 bachilleres se gradúan y reciben título

En planteles se cumplió ayer el acto de investidura, según el cronograma del Ministerio de Educación.

Alegría y satisfacción marcaban los rostros de los jóvenes que ayer con el proceso de incorporación concluyeron sus estudios secundarios.

El orgullo de los padres de familia también se pudo notar al ver a sus hijos “alcanzar una nueva meta en sus vidas, de las muchas que tienen por delante”, como aseguró Martha Quichimbo, madre de familia de uno de los neo bachilleres del colegio Miguel Merchán.

LA HORA

Nuevos bachilleres para el Ecuador

Con sus uniformes impecables, con sus zapatos bien limpios y con la alegría en sus rostros, así se presentaron ayer 284 estudiantes del Colegio Nacional Primero de Abril para obtener su título como bachiller de la república, entre ellos se encontraron 17 quienes culminaron sus estudios dentro del programa del Bachillerato Internacional (BI).

El evento inició a las 09:00 en el coliseo de la institución educativa, en donde estudiantes y padres de familia desfilaban por última vez, en algunos casos, por las instalaciones de la institución educativa.

Se educan entre la bulla y hacinamiento

Una voz templada deja por menos de un minuto el aula en silencio. Algo poco usual en los salones de clase de la escuela de Educación General Básica, ‘Jardín de la Infancia’, de la parroquia Carlos Concha, cantón Esmeraldas, donde se educan 320 alumnos, desde inicial a décimo año.

Uno de ellos es Byron Vaca Chichande, de décimo, que aún no tiene claro lo que desea ser profesionalmente, sin embargo, luego de analizarlo un poco decide que abogado es una buena alternativa. “Puedo ayudar a los demás”, justifica el estudiante.

Bachilleres lojanos cumplen su meta

Por última ocasión utilizaron el uniforme del plantel educativo que los acogió a los estudiantes de los terceros años de bachillerato que, ayer, recibieron el birrete y certificado de haber cumplido con los años de estudio en el colegio.

Los alumnos llegaron con una sonrisa de satisfacción pero también simulaban la tristeza por dejar a sus compañeros de aula.

Más de 7 mil bachilleres se graduaron en Imbabura

Imbabura. Todo estaba listo. Ayer la mayoría de instituciones educativas de la provincia pusieron fin a la etapa de bachillerato. Las ceremonias se realizaron en todos los cantones, con la presencia de autoridades locales, provinciales, educativas, padres de familia y, por supuesto, los flamantes bachilleres.

La alegría por alcanzar una nueva meta, pero la tristeza, en algunos, por dejar a sus compañeros de colegio para iniciar una nueva etapa en sus vidas era evidente.

2 mil 686 nuevos bachilleres se incorporaron en Otavalo

Otavalo.- Estudiantes de todas las unidades educativas de Otavalo, ayer, mediante un emotivo acto, se incorporaron como nuevos bachilleres. Padres de familia muy emocionados acompañaban a sus hijos en esta ceremonia especial, donde se pudo observar la tristeza y al mismo tiempo la alegría de haber culminado una etapa más de su vida estudiantil.

María Luisa Hidrobo, rectora encargada de la Unidad Educativa República del Ecuador, índico que en esta institución se incorporaron 368 estudiantes. “Tenemos ocho paralelos en ciencias, uno en informática y uno en contabilidad.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño