Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 27 de julio de 2015

LA HORA

Por una educación inclusiva

La inclusión de jóvenes al sistema educativo y la culminación de sus estudios secundarios, es el objetivo del Ministerio de Educación, por tal razón a iniciado clases de una oferta educativa, el Bachillerato Intensivo.

Este bachillerato está dirigido a jóvenes entre 20 y 24 años de edad con escolaridad inconclusa, este proyecto brinda la oportunidad de concluir los estudios correspondientes en menos de un año.

EL TELÉGRAFO

Guangopolo celebra que su escuela Velasco Ibarra tenga bachillerato

“¿Será que llega más gente?, sí esperemos un poquito más, lo que pasa es que hay un matrimonio y como todos son familia aquí, están en esos ajetreos...”, comentan los presentes, mientras las sonrisas se dibujan en sus rostros, al igual que en el de la asambleísta María Augusta Calle.

Es sábado y los pobladores de Guangopolo y representantes de Alianza País (AP) están convocados a la Junta Parroquial para ser parte del diálogo nacional sobre equidad y justicia que impulsa el Gobierno ecuatoriano.

El CES evaluará estatutos de la U. de Guayaquil

Ayer los decanos de la Universidad de Guayaquil se reunieron con los miembros de la Comisión Interventora para determinar un modelo de gestión académica.

Esto como parte de la elaboración de los estatutos que deben ser aprobados de manera interna por la institución, para luego ser remitidos al Consejo de Educación Superior (CES).

El presidente de la Comisión Interventora, Jorge Kalil, explicó que el CES envió un oficio a la universidad para que hasta el 15 de agosto entregue los estatutos.

Correa: “Los pobres están accediendo a la Universidad y eso va a lograr un país más justo”

Durante la emisión del enlace 434 desde Santa Rosa, cantón de la provincia de El Oro, el Presidente Rafael Correa desmintió el rumor sobre la falta de cupo en las universidades estatales.

Explicó que antes el ingreso a universidades lo definían las facultades y el "decano eterno" que estaba al mando de las instituciones. "Ahora que tenemos un sistema nacional en base al mérito, se quejan", dijo el Primer Mandatario en referencia a los movimientos políticos que dicen que no existen cupos en las universidades y que desean volver al sistema anterior.

EL COMERCIO

Los PhD que se ofertan en el país se centran en las Ciencias Sociales

Los profesionales que buscan un PhD (doctor philosophiæ ) en el país tienen una oferta académica limitada. Los programas, en su mayoría, son para carreras vinculadas a Ciencias Sociales y Humanidades.

Solo cinco instituciones de educación superior están autorizadas para ofrecer PhD, de un total de 59 universidades y escuelas politécnicas. Estas son: la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Universidad Andina Simón Bolívar, Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

EL MERCURIO DE CUENCA

De la universidad surge ayuda social

Dos grúas, una silla de ruedas y una carriola son los cuatro elementos que los estudiantes de cuarto año de la carrera de Diseño de Objetos de la Universidad del Azuay (UDA) elaboraron dentro de su proyecto denominado “Diseño Inclusivo”.

La novedad de estos aparatos es que están destinados para la movilidad de personas con un alto nivel de discapacidad. Los funcionales equipos fueron donados a las personas con discapacidad que acuden a la Fundación Hope.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño