Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 29 de julio de 2015

EL MERCURIO DE CUENCA

En 2 sedes tramitan solo traslados e inscripciones

El traslado de una institución educativa fiscal a otra es una de las principales consultas de los padres de familia que acuden a las sedes habilitadas por la Coordinación Zonal de Educación para efectuar los cambios de planteles.

Las autoridades anunciaron que estos casos, al igual que de las personas que acuden por primera vez a inscribir a sus hijos, es decir, que cumplen el proceso de inscripciones extraordinarias se atenderán hasta el próximo 8 de agosto.

EL COMERCIO

El modelo para evaluar a las universidades se modificó

Durante dos años, las universidades invirtieron recursos, personal y tiempo para cumplir con un plan de mejoramiento que fue aprobado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

Este incluyó visitas de los especialistas del organismo para verificar los avances, talleres de capacitación y reuniones. Todo para poder ascender de categoría y estar en una mejor posición en el ‘ranking’ de universidades del país.

EL TELÉGRAFO

8.000 trabajadores de planteles educativos ahora ganan 10% más cada mes

Ante sus funciones incluían desde mensajería hasta arreglos de domicilios particulares, sin fines de semana libres y mucho menos horas extras pagadas. El salario de los trabajadores de los servicios de Educación era inferior al básico.

“Vivíamos en una situación de esclavitud porque con el pretexto de que teníamos vivienda dentro de la propia institución debíamos ser los guardias y responsables de todo”, comenta Fabiola Arce, oriunda de San Lorenzo, quien por ser afroecuatoriana era maltratada.

Ministerio de Educación convoca a inscripciones a personas con discapacidad en el sistema público

El Ministerio de Educación invita a los padres o representantes de niños y jóvenes con discapacidad en edad escolar (3-17 años) a inscribirlos para el año lectivo 2015-2016 del régimen Sierra-Amazonía.

De acuerdo a información difundida por la Secretaría de Educación, del 27 de julio al 8 de agosto estarán habilitadas 232 sedes y 56 Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI).

LA HORA

Educación e investigación cumplen 30 años

Después de un mes completo de actividades académicas, programas sociales y deportivos, la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) cierra su ciclo de fiestas con la sesión solemne por su aniversario.

La UTI cumple 30 años de trabajo en las áreas de educación e investigación y como cierre de un ciclo celebrará el día de mañana la sesión solemne, que contará con la presencia de las principales autoridades del cantón y la provincia.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño