Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 30 de julio de 2015

EL UNIVERSO

Estudiantes participarán en el Iberoamericano de biología en El Salvador

De un total de 23 colegios fiscales y particulares de Guayaquil, Daule y Samborondón, que participaron en el II Intercolegial de Biología, el pasado sábado 18, en el colegio organizador, Torremar, y que cuenta con el aval de la Universidad de los Hemisferios, fue seleccionada la delegación que representará al país en el Iberoamericano de Biología.

Este concurso, en el que participarán unos 10 países más, se realizará del 6 al 13 de septiembre, en la ciudad San Salvador, El Salvador.

Sueldos y contratos en Yachay encaran a exrector y entidad

Tres miembros de la Comisión Gestora que dirige la Universidad Yachay Tech retiraron del rectorado el 21 de julio pasado al español Fernando Albericio Palomera, quien dejó su cargo denunciando supuestas irregularidades administrativas.

En una entrevista con el portal digital LaHistoria.ec publicada ayer, Albericio señaló que hay gastos excesivos en consultorías y en contratos a autoridades y profesores.

Colegio Menor tiene el estilo estadounidense

Un sistema académico basado en las exigencias del sistema educativo de EE.UU. y del Ministerio de Educación del Ecuador es con el que se maneja el colegio Menor campus Samborondón, km 8, en la vía de ingreso a la urbanización Ciudad Celeste.

Así lo indica Toby Travis, director de la institución, que sigue la misma línea de la que funciona en Quito y que se estableció en el sector hace dos años. Dice que la finalidad principal de la formación es que los estudiantes reciban valores y en el idioma inglés. “Ellos salen listos para entrar a cualquier colegio y universidad del mundo”.

EL COMERCIO

Pugna entre rector y exrector de Yachay

La salida de la Universidad Yachay del exrector Fernando Albericio reveló los conflictos internos existentes en el principal organismo de toma de decisiones de ese centro de estudios; la Comisión Gestora.

Se levantaron dudas sobre la gestión administrativa, pero también sobre el uso que se estaba dando a los fondos destinados para el pago de salarios de los profesores y asesorías. Albericio lo ventiló en una entrevista telefónica que dio a este Diario el 29 de julio del 2015.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño