Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 20 de julio de 2016

EL TELÉGRAFO

Cotopaxi obtuvo los mejores resultados en prueba Ser Bachiller

Las matemáticas siempre fueron complicadas para Kevin Faicán, de 18 años. En su vida estudiantil registró los más bajos puntajes. En dos ocasiones se quedó para exámenes supletorios en el colegio particular Nuestra Señora del Rosario (Quito).

Sin embargo, este año se preparó para hacer las pruebas Ser Bachiller (matemáticas, lenguaje, estudios sociales y ciencias naturales). Obtuvo 700/1.000 (mínimo requerido para aprobarlas y terminar con éxito los estudios secundarios). “Me di cuenta de que las matemáticas no son complicadas. Considero que el método tradicional que utilizaron mis maestros me hacía verlas como algo difícil”.

Tres colegios públicos recibirán clases de francés

Gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Embajada de Francia desde el próximo año lectivo se impartirán clases de francés, como lengua optativa en 3 colegios públicos del país.

Los beneficiados de este programa serán los estudiantes de 1ro a 3ro de bachillerato de los colegios Aguirre Abad en Guayaquil, Manuela Cañizares en Quito y Pío Jaramillo Alvardo de Loja.

Las asignaciones estatales representan el mayor ingreso de la Andina y Flacso

El mayor porcentaje de los presupuestos de las universidades Andina (UASB) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) proviene de los desembolsos estatales. Las cifras indican que anualmente a la primera se destina $ 17 millones y a la segunda, $16,1 millones.

En declaraciones pasadas el rector (e) de la UASB, Jaime Breilh, ratificó que el 70% del presupuesto anual de este centro se lo financia con esos recursos. Mientras que la Flacso necesita $ 22 millones para operar. El rector de la institución, Juan Ponce, añadió que la diferencia llega por autogestión.

EL COMERCIO

Los exámenes supletorios en la Sierra y Amazonía comenzaron hoy

Los exámenes supletorios en los centros educativos de la Sierra y Amazonía comenzaron desde la mañana de hoy, 20 de julio del 2016. Miles de chicos se acercaron a los planteles educativos particulares, fiscales y fiscomisionales para rendirlos.

En el Ministerio de Educación todavía no hay cifras del número de estudiantes que se quedaron a supletorios este año lectivo. Sin embargo, en el ciclo 2014-2015 hubo 1,2 millones de alumnos de octavo de básica a tercero de bachillerato en la Costa, Sierra y Amazonía. El 75% aprobó sin problemas y el 23% tuvo que rendir supletorios. Al final, el 2% perdió el año.

EL MERCURIO DE CUENCA

Hoy inician los exámenes supletorios

Desde hoy y hasta el próximo lunes los estudiantes que no alcanzaron el puntaje necesario para aprobar el año lectivo y que asistieron a las clases de recuperación en cada una de sus instituciones educativas deberán rendir los exámenes supletorios y de mejoramiento.

Estas fechas están establecidas en el cronograma de finalización del año lectivo aprobado por el Ministerio de Educación para el régimen educativo Sierra-Amazonía 2015-2016. Los horarios de los exámenes los definió previamente cada plantel.

EL UNIVERSO

Comisión inicia hoy trámite por juicio político a Augusto Espinosa

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea analiza hoy la solicitud de juicio político en contra del ministro de Educación, Augusto Espinosa.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) dio paso al proceso tras una reunión, la tarde del pasado lunes.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño