Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 22 de julio de 2016

LA HORA

4.600 bachilleres se graduarán en este año

Del 25 al 27 de julio se realizarán las ceremonias de graduación de los estudiantes que culminan su formación secundaria, al momento el distrito de Educación realiza la impresión de los títulos ya que en la ceremonia cada alumno recibirá su título debidamente certificado.

Paulina Bravo, directora distrital de Educación, informó que en esta semana rinden los exámenes supletorios los alumnos hasta segundo de bachillerato ya que los de tercero ya cumplieron con la evaluación y al momento ya conocen quienes obtendrán el título de bachilleres.

EL COMERCIO

Voluntarios de ochos países construyen aulas en dos islas de Esmeraldas

Dieciséis voluntarios de Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Costa Rica, España y Ecuador trabajan en la construcción de dos aulas de bambú sismorresistentes y juegos infantiles en las islas Luis Vargas Torres y Roberto Luis Cervantes de la ciudad de Esmeraldas.

Las dos islas en las que las que viven unos 9 000 habitantes han sido afectadas con la caídas de casas tras el terremoto del 16 de abril del 2016 y las réplicas sísmicas que han dejado cuarteadas las paredes de viviendas.

EL UNIVERSO

Nuevos maestros para Santa Elena

Ayer, padres de familia del colegio Francisco Campos Rivadeneira de Chanduy, Santa Elena, confirmaron la llegada de tres maestros contratados, luego de mantener una reunión, en el plantel, a las 07:30, con autoridades del Distrito de Educación de Santa Elena y el director zonal de Educación.

Los progenitores aseguran que la Dirección comprometió la llegada de otros dos maestros para el próximo lunes. Con ello, según Francisco Lindao, padre de familia, se solucionaría la falencia en el plantel.

CES enviará 9 artículos para reforma de la LOES

El Consejo de Educación Superior (CES) enviará a la Asamblea Nacional 9 artículos y 2 disposiciones (1 transitoria y otra general) para reformar la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

El objetivo será normar a las universidades particulares para impedir que tengan fines de lucro o prácticas que posibilitan la extracción de recursos o excedentes.

Rafael Correa se disculpa con UEES por relacionarla con supuesta compañía offshore

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se disculpó este jueves con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y con las autoridades del centro de estudios, por las declaraciones realizadas el pasado sábado en su Enlace Ciudadano.

EL DIARIO

La une podría ser disuelta

Según las fuentes, la UNE enfrenta su posible disolución después de 66 años de vida jurídica, tras una notificación del Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

El oficio, firmado por el subsecretario Fernando Yánez Balarezo, se hizo público ayer.

En el documento se señala que la UNE tiene 15 días para presentar evidencias o pruebas de no haber incurrido en las causales de destitución. Caso contrario su liquidación se ejecutará cinco días después.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño