Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 25 de julio del 2016

EL TELÉGRAFO

'Juntos nos levantamos' promueve la reinserción escolar

Contribuir al normal desarrollo de las actividades escolares de niñas, niños y adolescentes, luego del evento telúrico del pasado 16 de abril, es la propuesta del programa ‘Juntos nos levantamos’, impulsada por el Ministerio de Educación.

En una primera etapa, este proyecto, realizó la verificación de los espacios educativos que fueron afectados. Se catalogó en 3 niveles; afectación leve, en el que se continúan las actividades educativas con normalidad; afectación moderada, presenta daños que no perjudican el desarrollo de las actividades; y afectación grave, cuando la infraestructura ha sufrido daños importantes en las instituciones educativas.

EL COMERCIO

Espinosa acude este 25 de julio a la Comisión de Fiscalización

El Ministerio de Educación informó que el monto asegurado de sus bienes públicos es de USD 24 076 194, que incluye vehículos, equipos electrónicos, mobiliario, maquinaria y pólizas de incendio. Así lo señala el oficio número MINEDUC-ME-2016-00339-OF, del 12 de julio, dirigido a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

El documento es en respuesta a los pedidos del 1 de junio de los asambleístas de Avanza, Antonio Posso y Byron Pacheco, y del 29 de junio, de la Comisión de Fiscalización, ante la cual se presenta hoy el ministro de Educación, Augusto Espinosa, para presentar sus pruebas de descargo por el pedido de juicio político.

El Ministro de Educación llegó a la Asamblea y agradeció el apoyo de la Red de Maestros

A las 09:30, Augusto Espinosa se abrió paso entre el tumulto para ingresar. A su paso estrechó manos y abrazó a los maestros que vinieron a apoyarlo este lunes 25 de julio del 2016.

Una vez en el interior, saludó y agradeció a las personas que se apostaron en las rejas.

EL UNIVERSO

Docentes se concentran en exteriores de la Asamblea para expresar apoyo a ministro Espinosa por juicio político

Previo a la comparecencia del ministro de Educación, Augusto Espinosa, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, un grupo de profesores identificados con la Red de Maestros se concentran en los exteriores de la sede legislativa para expresar su apoyo al secretario de Estado.

Quienes respaldan a Espinosa exhiben banderas y pancartas alusivas a la red de maestros, gremio cercano al oficialismo.

LA HORA

Comerciantes de insumos escolares se proveen de mercadería con cautela

A un mes de que se inicie el periodo escolar en la Sierra y Amazonía, los comerciantes de insumos escolares y uniformes ya abastecen sus perchas con la finalidad de ofrecer todos los productos que componen las listas de útiles, además de uniformes, maletas y calzado.

Sin embargo, frente a los problemas de liquidez económica por los que está pasando el país, los comerciantes realizan compras con cautela a fin de no perder capital o quedarse con la mercadería.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño