Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 26 de julio de 2016

EL UNIVERSO

Ministro Augusto Espinosa insistió en que la ley no lo obliga a asegurar bienes

El trámite de proceso de juicio político contra el ministro de Educación, Augusto Espinosa, continúa en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

Ayer, la mesa recibió las pruebas de descargo del funcionario, acusado de no contratar pólizas de seguro para las instituciones educativas de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Universitarios harán propuesta para Ley Orgánica de Educación Superior

El 4 y 5 de agosto próximo, en en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en la capital, se realizará una asamblea de estudiantes universitarios para elaborar una propuesta de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Así lo informaron ayer representantes de los alumnos de las universidades Católica, Andina, Escuela Politécnica Nacional y de la Federación de Estudiantes del Ecuador (FEUE).

EL TELÉGRAFO

Espinosa se irá si le comprueban denuncias

El ministro Augusto Espinosa ofreció públicamente renunciar si es que uno de los 37 asambleístas que firmaron la solicitud de juicio político “le demuestra que en la Constitución o en las leyes existe una disposición para que el Ministro de Educación contrate seguros”.

“No hay una sola”, dijo, al señalar que la Asamblea debería revisar su reglamentación interna, porque no es posible que se llame a juicio político sin haber el justificativo suficiente, ni se determine que se ha violado la Carta Magna o las leyes.

LA HORA

Zamora: Tres planteles educativos se fusionan

La nueva Unidad Educativa San Francisco de Asís empezará a funcionar desde el próximo año lectivo.

ZAMORA. Los colegios San Francisco y Madre Bernarda, y la escuela Juan Wisneth, ubicados en la ciudad de Zamora, se fusionarán y a partir del próximo año lectivo funcionarán como la nueva Unidad Educativa San Francisco de Asís.

Este fue el anuncio que ayer hicieron el director de Educación del Distrito Yacuambi-Zamora, Mario Paz, y el vicario apostólico de Zamora Chinchipe, monseñor Walter Heras.

Espinosa pide archivo de juicio en su contra

Aduciendo que carece de fundamento jurídico, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, dijo ayer que la Comisión de Fiscalización debería archivar el pedido de juicio político que en su contra impulsa la oposición, a través del asambleísta Bayron Pacheco (Avanza), por no haber asegurado toda la infraestructura escolar.

Durante su exposición para presentar las pruebas de descargo, aseguró que a la oposición le encantaría sacar del medio a aquellos que contribuyeron a recuperar la patria. Agregó que ni en la Constitución ni en las leyes se establece como una de sus funciones contratar pólizas de seguro.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño